Fútbol. Tercera Federación

El Llerenense vuelve al triunfo y el Azuaga suma su octavo seguido

El Moralo no pasa del empate en Pueblonuevo

El Azuaga, festejando su triunfo en Plasencia.

El Azuaga, festejando su triunfo en Plasencia. / CD Azuaga

Los dos equipos de la Campiña Sur aumentan su ventaja al frente de la clasificación del grupo extremeño de Tercera. Llerenense y Azuaga derrotaron a Don Álvaro y Plasencia respectivamente y se distancian del Moralo que empató en su visita al Atlético Pueblonuevo. La lucha por el ‘playoff’ sigue muy interesante al igual que la que protagonizan los equipos de la zona baja. 

Llerenense 4-Don Álvaro 1

Victoria clara del equipo de Llerena para olvidar su primer tropiezo. Los goleadores fueron Pablo Platero 2, Juampe y Chiscano, mientras Quimi hizo el tanto visitante. El Llerenense mantiene su liderato y el Don Álvaro es penúltimo.

Plasencia 1-Azuaga 2

Ocho victorias consecutivas avalan el impecable presente del Azuaga (8 triunfos seguidos). No falló en su visita al Plasencia que desespera desde el farolillo rojo. Los tres goles en la primera parte: Iván Hujo adelantó a los visitantes, empató Vadillo y en propia meta Bryan decidió el resultado.

Pueblonuevo 1-Moralo 1

De poco le sirve al Moralo su racha de 13 partidos sin perder. Caio Peralta adelantó a los de Navalmoral (lleva 10 goles) y Sergio Mesa igualó. El Pueblonuevo se mantiene en zona media. Ambos (6) los que más empatan.

Olivenza 3-Arroyo 0

Triplete goleador de Juanito Monroy, que además fue expulsado, en un duelo directo entre aspirantes al playoff. El Olivenza endereza su rumbo para seguir compitiendo por las eliminatorias de ascenso y el Arroyo pierde el paso tras seis jornadas seguidas puntuando.

La Estrella 1-Trujillo 2

Brian y Juanqui pusieron pronto en ventaja a los visitantes. Y sólo el gol de cabeza marcado por Alex devolvió la emoción al partido, ya en sus minutos finales. 10 partidos sin ganar hunden a la Estrella, mientras que Trujillo se rearma para aguantar en el quinteto de cabeza.

Calamonte 1-Jerez 2

Disputado encuentro con remontada visitante en el tramo final. Edu Reyes puso en ventaja al cuadro local pero Chechu y Pablo Reyes propiciaron el cambio en el marcador con el que el Jerez se aferra a su pelea en la parte alta. El Calamonte sigue en zona peligrosa tras volver a pinchar en casa.

Villafranca 2-Fuente de Cantos 0

Con dos goles de Garre en la segunda parte ganó el Villafranca que acumula dos victorias seguidas en busca de remontar. El Fuente de Cantos se aleja de la zona noble y ahora ve con preocupación la cercanía de otros rivales que aprietan por detrás, entre otros su verdugo en este duelo.

Montehermoso 1-Miajadas 2

En batalla de equipos de la zona peligrosa el Miajadas aprovechó el periodo de horas bajas que pasa el Montehermoso para llevarse los valiosos puntos que repartía este envite. Se adelantó el equipo local con gol de Fouad para el 1-0 al descanso; tras la reanudación remontada visitante con tantos de Antoñito y Robinho.