Rugby: Campeonato de Europa

Badajoz, sede de la final y el tercer puesto del Rugby Europe Championship

Tendrá lugar el próximo 19 de marzo en el estadio Cívitas Nuevo Vivero y España deberá clasificarse

Imagen de un partido de la selección española de rugby.

Imagen de un partido de la selección española de rugby. / FERUGBY

Luis Rollano

Luis Rollano

Badajoz será el escenario de la final y el partido por el tercer puesto del Europe Championship, una destacada cita europea del rugby. Concretamente será el estadio Cívitas Nuevo Vivero el escenario de dos partidos que tendrán lugar el próximo 19 de marzo. A partir de las 16.15 tendrá lugar la pugna por el bronce y a continuación, a las 19.00, será la gran final.

No es segura aún la presencia de la selección española en este encuentro, pues esta tendrá que superar la fase de grupos que arranca este domingo en Madrid ante Países Bajos. Posteriormente, el cuadro español también tendrá que jugar en Alemania y más tarde en Cantabria frente a Georgia. 

Si finaliza dentro de los dos primeros en esta fase regular, disputará un partido de semifinales y ahí ya sabrá si jugaría por el bronce o en la gran final. Quien no se clasifique a semifinales, jugará dos partidos para saber en qué posición termina -del 5º al 8º- en el National Centre of Rugby de Ámsterdam, también el mismo 19 de marzo, aunque en este caso en horario matinal. En el otro grupo (el B) también buscarán su billete a semifinales las selecciones de Portugal, Rumanía, Bélgica y Polonia.

Florent Marty, CEO de Rugby Europe, indica que este nuevo formato «representa una enorme oportunidad para ver crecer el rugby en todo el continente y expandir el interés tanto en nuevos como antiguos mercados».

Será la primera vez que este torneo se celebre con este formato, aunque no será la primera que el Nuevo Vivero sea el escenario de un evento a nivel internacional, pues ya ha acogido en tres ocasiones a la selección española masculina de fútbol -ante Liechtestein, Chipre y Georgia- y otra más en categoría femenina, ante Portugal, en el año 2015. 

Suscríbete para seguir leyendo