Fútbol. Tercera División

Llerenense y Azuaga ganan con apuros y siguen con su codo a codo en cabeza

El Moralo completa una vuelta sin perder y el Montehermoso vence al Jerez

Euforia en el vestuario del Montehermoso tras ganar al Jerez.

Euforia en el vestuario del Montehermoso tras ganar al Jerez. / Montehermoso

Sólo los tres primeros de la tabla aguantaron el exigente ritmo en la zona alta del grupo extremeño de Tercera Federación. Llerenense, Azuaga y Moralo ganaron y mantienen un interesante pulso, igualado entre los dos equipos de la Campiña Sur. El sábado el Plasencia derrotó al Don Álvaro (4-1) y se anima la lucha por salir de la zona de descenso. Curiosamente no ganó ninguno de los aspirantes a completar el ‘playoff’ con los puestos del cuarto al quinto.

Llerenense 1-Arroyo 0

Álvaro González marcó de penalti, a la hora de juego, para permitir al Llerenense aguantar en el liderato; el calendario le exige y está respondiendo bien. Por el contrario, el Arroyo volvió a caer fuera, aunque no se desengancha de la pelea por un puesto para jugar ‘playoff’.

Azuaga 2-Trujillo 1

Emoción a raudales en este duelo con el gol de la victoria local en el último suspiro. Iván Hujo adelantó al Azuaga en la primera parte y empató Juanqui en la reanudación. Finalmente la décima victoria consecutiva del segundo clasificado llegó con el tanto postrero de Luis Prieto.

La Estrella 1-Moralo 4

Una vuelta entera ha completado el Moralo sin perder de forma consecutiva ante sus quince rivales. En los Santos de Maimona ganó con holgura con tantos de Chele, Capelo, Fran Castro y Caio (máximo goleador de esta liga con once dianas). Angel hizo el gol del honor de La Yeyi que no ve fin a su mala racha.

Olivenza 1-Miajadas, 1

Reparto de puntos en un choque con mucho en juego. El empate premia el particular esfuerzo de los dos: el del Olivenza que sigue en el quinteto de cabeza y el del Miajadas que da otro pasoadelante en su recuperación. Bermúdez hizo el tanto local y Jesús el visitante.

Montehermoso 1-Jerez, 0

Primera victoria del Montehermoso en el nuevo año para recuperar su torcido rumbo en la zona peligrosa de la clasificación. Dos jornadas sin ganar lastran el trabajo del Jerez por seguir en la zona alta. Chico a la media hora marcó el gol local que a la postre sería el decisivo.

Pueblonuevo 0-Fuente de Cantos 0

Reparto de puntos, sin goles, entre dos equipos que marcan, con los cinco puntos que les separan, la diferencia en la zona media entre seguir optando al playoff (en el caso del Fuente de Cantos) o seguir preocupado por la zona de descenso (Pueblonuevo). 

Villafranca 1-Calamonte 0

Los refuerzos del Villafranca en el mercado de invierno ya dan frutos con cuatro jornadas seguidas sumando. Otra derrota por la mínima sin embargo, mete en serios problemas al Calamonte en el apretado grupo que intenta evitar el descenso de categoría. Marcó Álvaro Quintino en el tramo final.