Fútbol

El CD Extremadura tiene la primera oportunidad de ser campeón en Segunda Extremeña

Tiene que ganar a la Segureña en casa y esperar una carambola de resultados

Leandro Izquierdo celebra un gol del Extremadura con el delegado de equipo, Manuel González

Leandro Izquierdo celebra un gol del Extremadura con el delegado de equipo, Manuel González / Extremadura

El CD Extremadura tiene su primera opción de ser campeón del grupo V de la Segunda División Extremeña este fin de semana. Eso se producirá si logra ganar su partido de este domingo (12.00 horas) en el estadio Francisco de la Hera ante la Segureña, que va tercero en la clasificación, y se producen dos carambolas. Por un lado, que el Berlanga no gane su partido que juega fuera de casa ante el Villafranca B (domingo, 17.00 horas) y que en el encuentro Ribereña-Hernando de Soto (domingo, 17.30 horas) haya un empate.

La opción es compleja, pero es la primera de muchas que va a tener el Extremadura, al que sólo le basta ahora cinco puntos sin mirar marcadores de los 18 que todavía quedan en juego. Es decir, ganando a Segureña y su próximo partido fuera de casa en Hornachos ante el Fornacense, también sería campeón.

El título es un punto anecdótico en una temporada donde lo importante es el ascenso y para ello habrá que ganar dos eliminatorias de playoff.

El Extremadura jugó un partido muy serio la pasada semana en Bienvenida que sacó adelante 0-3 con goles de Fran Rosales, Matute y Leandro Izquierdo. En el partido de este domingo, el club quiere rendir un homenaje al equipo masculino de voleibol que logró ser tercero en la Copa Príncipe.