Fútbol. Segunda Federación

Luz al Don Benito, oscuridad al Coria

Los celestes vuelven a perder y se meten en líos ante un conjunto rojiblanco que encadena dos victorias seguidas. Marckus hizo el gol visitante en el tiempo de prolongación (0-1)

Álex Herrera (Don Benito) y Asiel (Coria) pugnan por el balón durante el partido disputado en La Isla.

Álex Herrera (Don Benito) y Asiel (Coria) pugnan por el balón durante el partido disputado en La Isla. / CD CORIA

0 - Coria: Varea, Cera, Alexander, Asiel, Joserra, Sergio Gómez, Deco, Alejandro (Santi Luque,Min.59), Traver (Mercadal, Min.83) Alberto (Isma Cerro, Min.59) y Nané (Canillas, Min.66).

1 - Don Benito: Sebas Gil, Alex Herrera, Ginés (Guijarro, Min.75), Rafa Ortiz, Espinar, Marckus, Álvaro García (Compaoré,Min.75), Josué, Revilla (Carlos López, Min.75), Santana (Trinidad, Min.61) y Borja Domingo (Fran Pérez, Min.84).

Gol: 0-1: minuto 90+, Marckus.

Árbitro: Francisco Sáez Vital (C. andaluz). Roja directa a Isma Cerro en el 88 y amarilla al local Alejandro y a los visitantes Espinar, Marckus, Santana y Dani Simón

Incidencias: 1.400 espectadores en La Isla. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio por Antonio Sánchez Jabón, jugador de Coria en los años 40 y por José María Sánchez, socio número 1 familiar del Coria.

Un gol en el tiempo de prolongación da la luz al Don Benito y acerca a la oscuridad al Coria (0-1) tras un derbi regional donde el respeto entre ambos conjuntos fue la tónica dominante durante todo el encuentro.

Salió el Coria con un centro de campo más defensivo que lo está siendo costumbre, con Alejandro dando apoyo a Deco y a Sergio Gómez en la zona medular. Los locales querían lavar la imagen ofrecida en la jornada anterior y salieron decididos a tener la posesión de balón y encerrar al Don Benito, que se vería sorprendido en las primeras jugadas del encuentro.

Por su parte, los visitantes llegaban con la lección bien aprendida y con un estudio minucioso del Coria, con lo que salieron muy enchufados, con una presión alta sobre los defensores celestes para que estos no pudieran pensar y hacer circular el balón por el centro del campo, teniendo que jugar balones en largo y aéreos donde los defensores se encontraban cómodos ante los ataques caurienses.

Si bien las primeras jugadas parecía que el Coria llevaría el peso del encuentro, nada más lejos de la realidad, ya que el Don Benito se haría pronto con el control del encuentro. Así, llegarían la que a la postre serían las primeras y últimas ocasiones del partido cuando en una jugada por banda izquierda para el centro que un atacante donbenitenses prolonga de cabeza llegando el balón a Santana que remataba para que Varea hiciera una gran intervención. Era el minuto 12 y uno más tarde sería el delantero Borja Domingo el que dispondría de una ocasión, encontrándose nuevamente con el cancerbero Varea, que en esos minutos se erigía como el mejor jugador del Coria.

Era el 13 y la numerosa afición llegada desde Don Benito se las prometía muy felices porque veía como su equipo estaba siendo mejor que los locales.

A partir de ese instante, el partido se volvería más igualado, con un Coria que lo intentaba pero con muchos errores que le hacía no tener continuidad en ataque y un Don Benito que estaba muy cómodo sobre el verde de La Isla.

Se llegaba al descanso con el run run en la grada ante tanta imprecisión local. La segunda parte comenzaría con un Coria queriéndose hacer con el dominio del encuentro. Urquía daba entrada a Santi Luque e Isma Cerro para intentar jugar por dentro. No se hacia esperar la réplica de Manolo Martínez, dando entrada al veterano Trinidad para tapar las incursiones del extremo malagueño del Coria.

La recta final

A esas alturas, al Don Benito le valía el punto que campeaba en el marcador y el Coria quería llevarse los tres con más corazón que cabeza, pereciendo que a este equipo se le ha olvidado jugar al fútbol.

En el 88 el equipo local se quedaría con diez por expulsión de Isma Cerro cuando el delantero cacereño no llegaba a un balón entrando con la planta del pie por delante y tocando al defensor del Don Benito.

Esta expulsión le fue bien a los visitantes, que volverían a tener más posesión de balón llegando al final de los 90 minutos mejor que los locales y en la última jugada del encuentro llegaría la euforia al Don Benito cuando un balón por la izquierda llegaba hasta Marckus, que desde dentro del área y con la pierna derecha la ponía fuera del alcance de Varea (0-1).

No daría tiempo para más, ya que nada más sacar de centro del campo el árbitro decretó el final del partido.

A partir de ese momento la alegría se apoderó de la grada donde estaba la afición calabazona, hasta la que se acercó todo el equipo a celebrar una victoria que le sitúa a dos puntos del play out. Por su parte, un Coria en caída libre se sitúa dos puntos por encima de esa misma posición.

La próxima jornada se presenta crucial para los celestes, que reciben al Leganés B. Por su parte, el Don Benito juega en el Vicente Sanz al Montijo en un nuevo derbi regional.

Alberto Urquía: «No sé si crisis, pero no estamos bien»

«No sé si la palabra correcta es crisis, pero desde luego no estamos bien y cada vez se nos está complicando más la cosa». Así se expresaba Alberto Urquía, entrenador del Coria, tras la derrota por la mínima de su equipo ante el Don Benito. «Está claro que hay que trabajar, recuperar mentalmente a los chavales y preparar lo mejor posible el siguiente partido». El técnico reconocía «nervios» de sus jugadores en la primera parte. «En la segunda estábamos un poco mejor, hemos tenido acercamientos, aunque sin crear peligro. Teníamos el partido controlado y en una llegada nos hacen el gol. Ahora está muy de moda lo de las dinámicas y ellos están en la ascendente, creo que era un partido de 0-0. Nuestra dinámica hoy es la contraria, se junta todo», se lamentaba el preparador, que pedía fortaleza a su plantilla para sacar esta situación adelante. «Hay que convivir con esta situación».

Manolo Martínez: «Nos hemos merecido esta victoria»

«En líneas generales, nos hemos merecido esta victoria», decía Manolo Martínez, entrenador del Don Benito, en su análisis del triunfo de los suyos ante el Coria. «Apenas han inquietado nuestra portería y nosotros hemos tenido tres o cuatro ocasiones muy claras. Por fin con un balance positivo de ocasiones obtenemos la victoria». El preparador reconocía que estos tres puntos, sumados a los tres de la semana anterior, le dan mucha moral al equipo. «Nos acercan al objetivo sabiendo que sigue siendo muy difícil porque los de abajo están sumando. También es cierto que aparece más gente por la zona de peligro y eso también nos conviene». Añadía que ahora los jugadores «están convencidos de que hay que competir hasta el final pase lo que pase en un partido y no decaer. Y creo que hemos contagiado ese mismo espíritu a la afición, que hoy han venido a Coria a echarnos una mano».