Fútbol. Segunda Federación

El más difícil todavía para el Don Benito ante el Cerdanyola

Los rojiblancos suman ocho partidos sin perder y se miden a un rival directo por la salvación

Álvaro García se dispone a golpear el balón.

Álvaro García se dispone a golpear el balón. / NOELIA GALLEGO

Si el Deportivo Don Benito quiere mantener vivas sus opciones de salvación está obligado a sumar ante el Cerdanyola. Y es que aunque los rojiblancos sean uno de los equipos más en forma del grupo, eso no ha sido suficiente hasta ahora para hacer que los calabazones salgan de la zona de descenso. 

Este domingo los de Manolo Martínez visitan al Cerdanyola, que también ocupa posición de descenso con un punto menos que los rojiblancos. 

El Don Benito es el primer euqipo del descenso y está a uno del ‘playout’, que lo marca el Socuéllamos, mientras que se mantiene a cuatro de la salvación tras el empate del Coria de la pasada semana ante el Atlético Paso. Los rojiblancos, por su parte, empataron a cero ante el Montijo tras dos victorias seguidas ante el propio Coria y el Leganés B, respectivamente. 

Por su parte, los catalanes llegan a esta cita ante los dombenitenses con un bagaje de tres derrotas, un empate y una única victoria en los últimos cinco partidos de liga. Precisamente, su último triunfo fue en casa por 3-2 ante el Estepona. 

Partido duro

Lo que tiene claro Manolo Martínez es que será un partido difícil y que estará marcado por la igualdad, pero sobre todo por la capacidad de su equipo de igualar los duelos y el juego aéreo ante su rival de este domingo. Sin embargo, tendrá que hacerlo con varias bajas importantes en defensa, ya que Rafa Ortiz y Trinidad se perderán el partido por acumulación de amonestaciones, mientras que Álex Herrera, que acabó lesionado ante el Montijo, tampoco estará disponible para el técnico conquense.

Por ello, Martínez tendrá que recomponer la defensa para enfrentarse al Cerdanyola, por lo que Ginés, Lolo Pavón y Guijarro se presumen como titulares, mientras que José Medina retrasará su posición para actuar como lateral, sin descartar tampoco la posibilidad de que el entrenador rojiblanco vuelva a apostar por un sistema de cinco defensas. 

La buena noticia para el Don Benito es que Manolo Martínez sí podrá contar con Espinar, que no jugó ante el Montijo por acumulación de amonestaciones, por lo que en principio volverá a ser titular en el eje del centro del campo junto con Marckus. Borja Domingo, en punta, también será titular y podría acompañarle Santana. 

Cerdanyola: Jagoba Zárraga, Bruno Lorente, Noel, Castillo, Marc, Nico Kata, Ronald, Gorriti, Juanan, Adriá Padillo, Dani Ruiz. 

Don Benito: Sebas Gil, Josué, Ginés, Lolo Pavón, Guijarro, Marcus, Espinar, Santana, Fran Pérez, Álvaro García, Borja Domingo. 

Árbitro: Salvador Abril Portillo (colegio murciano).

Estadio: Estadio Fontetes. 

Hora: 12.00h.

Suscríbete para seguir leyendo