Fútbol. Tercera Federación

El Azuaga es más líder tras igualar en Jerez y caer el Llerenense en Calamonte

El Trujillo vence al Miajadas y se afianza en la zona de ‘playoff’ de ascenso

Una acción del Calamonte-Llerenense, que acabó 2-1.

Una acción del Calamonte-Llerenense, que acabó 2-1. / CD Calamonte

Ganar cuesta cada vez más en el grupo extremeño de Tercera Federación. A estas alturas de campeonato empatar es, en muchos casos, un premio mayor. El mejor ejemplo es el del líder Azuaga, que ahora ocupa la primera plaza en solitario tras igualar (0-0) en su visita al Jerez y aprovechar la derrota en Calamonte (2-1) del Llerenense. En el grupo de cabeza sólo ganó el Trujillo, que sale por tanto como gran beneficiado en esa zona de la jornada 24. En la parte baja sumaron tres puntos Pueblonuevo, Villafranca y Calamonte, mientras que una nueva derrota hunde casi irremediablemente al Plasencia. Estos fueron los seis partidos jugados este domingo tras los partidos del sábado: Moralo-Arroyo (1-1) y Pueblonuevo-Plasencia (4-2).

Jerez 0 - Azuaga 0

Empatar de forma consecutiva contras los dos primeros no es malo; pero el Jerez acumula cuatro igualadas seguidas y eso le impide volver al quinteto de cabeza. El punto sumado lleva al Azuaga al primer puesto en solitario en su primera defensa del liderato. En el partido de la jornada, reparto de puntos sin goles.

Calamonte 2 - Llerenense 1

Fue el resultado más llamativo de la jornada, ya que en la cita 24 del calendario llegó la segunda derrota del Llerenense en toda la liga. El Calamonte por tanto consiguió una gran victoria, con los goles de Justice y Enrique. En el tramo final Álvaro González (de penalti) hizo el tanto visitante.

Miajadas 0 - Trujillo 1

El gol de Joselu, a tres minutos del final, le dio al Trujillo una victoria clave en sus aspiraciones de playoff; recorta a los tres primeros y se aleja de sus perseguidores. El Miajadas por su parte decae en su recuperación y vuelve a sufrir en la zona peligrosa de la tabla.

Montehermoso 1 - Olivenza 1

El punto sumado les vale a los dos. Al Montehermoso para mantener la distancia con los tres de la zona de descenso directo; y al Olivenza para seguir en el quinteto de cabeza. Los dos goles en la segunda parte: primero Maqueda para los visitantes y luego Churre para los locales,casi en el último suspiro.

Fuente de Cantos 1 - Don Álvaro 1

Y lo contrario puede decirse en este partido. Al Fuente de Cantos empatar no le arrima lo suficiente al playoff y al Don Álvaro apenas le alivia su angustia en el penúltimo lugar. Oscar Ruiz marcó el gol de los de casa, para el 1-0 al intermedio, y Aitor el de los que viajaron al poco de la reanudación.

Villafranca 2 - La Estrella 1

Alivio para el equipo de Villafranca de los Barros que cobró pronto ventaja con los goles de Garre y Julio Rengel en el primer cuarto de hora. El de Los Santos de Maimona reaccionó y el tanto de Marc le dio emoción al tramo final del choque. El Villafranca volvió a ganar y La Estrella sigue en caída libre.

Suscríbete para seguir leyendo