Fútbol. Primera Federación

Juanma Barrero le encuentra acomodo a Dani Lorenzo en el Mérida

El goleador del pasado domingo ha pasado por varias demarcaciones desde que llegó en el mercado invernal cedido por el Málaga

Dani Lorenzo corre celebrando uno de los goles que el domingo le hizo al Fuenlabrada.

Dani Lorenzo corre celebrando uno de los goles que el domingo le hizo al Fuenlabrada. / MÉRIDA AD

El gran protagonista del último partido liguero del Mérida ante el Fuenlabrada (2-0) ha sido Dani Lorenzo, pues con sus dos goles le daba los tres puntos a su equipo. Además, entraba en la historia del club emeritense, pues es el primer futbolista romano que consigue un doblete en esta categoría. Y hay más, el 1-0 era el tanto más tempranero de los extremeños esta temporada.

El canterano del Málaga llego en enero en calidad de cedido. La parroquia romana soñaba con que su rendimiento fuera similar al del otro cedido por la entidad andaluza, David Larrubia, que había tenido gran protagonismo en la primera parte de la temporada.

Lorenzo empezó acumulando titularidades desde el primer momento, aunque alternando posiciones según las bajas que tenía el equipo. Como por entonces Nando Copete estaba recuperándose de su lesión de rodilla, solía ocupar la banda izquierda. Por momentos se metía por dentro e incluso llegó a ser mediocentro ante las bajas puntuales de Meléndez y Acosta. Tras ese arranque fulgurante, cuando Juanma Barrero le quería dar descanso, pues en pocas jornadas había acumulado más minutos que en toda la primera vuelta en su club de origen, le llegó una lesión que le tuvo fuera varias semanas. 

Tras la lesión, el técnico le ha ido buscando acomodo por detrás del delantero con una doble función: cuando el equipo lo necesita se convierte en el tercer centrocampista, yendo incluso muy atrás para buscar la salida limpia de balón. El ejemplo más claro se vio en Riazor y en Valdebebas. Pero cuando el ataque está en campo contrario, hace de media punta buscando los espacios a los costados de los medios centros rivales y lejos de los centrales para que no puedan tener referencia. En ese escenario, que fue el que encontró el pasado domingo, se mueve como pez en el agua, pues su calidad individual le permite girar rápido para encarar y analizar el abanico de oportunidades para asistir, llegar desde segunda línea acompañando a la jugada, tal y como hizo en el primer gol, o buscar el disparo desde la frontal del área, como en el segundo tanto.

Con la victoria, el Mérida ha alejado al propio Fuenlabrada, que marca el descenso, a siete puntos más el golaverage y se mantiene a tres del de Copa del Rey, teniendo este domingo a las 12.00 horas la salida más complicada actualmente en el grupo, pues el Ceuta está protagonizando una gran remontada para intentar salvar la categoría, con su delantero y máximo goleador del grupo, Rodri Ríos, como gran protagonista. Tras una primera vuelta en la que se podía dar por descendido, ha sido capaz de encadenar once partidos consecutivos sin perder, consiguiendo, en medio de la racha, cinco victorias seguidas. Llega a la cita ante el Mérida con tres empates en los últimos tres partidos. Estos buenos guarismos les ha llevado a acercarse a tres puntos de la salvación. Sin embargo, el Mérida está ante la oportunidad de descartar a otro rival directo, pues en caso de puntuar, le ganaría también el average.

Suscríbete para seguir leyendo