Voleibol

El CV Almendralejo se jugará el ascenso en Castellón del 20 al 23 de abril

Primer playoff a Superliga para el club extremeño

Voleibol Almendralejo

Voleibol Almendralejo / CVA

Castellón y la pista del I'Illa serán los escenarios de la fase de ascenso a Superliga del 20 al 23 de abril para el Club Voleibol Almendralejo. Hasta tierras valencianas tendrá que desplazarse el cuadro de Tierra de Barros en su primera e histórica participación en esta fase de ascenso. El club había solicitado ser sede para albergar estos playoffs, pero finalmente la Federación Española de Voleibol se ha decantado por Castellón. El proceso de selección se realizaba a sobre cerrado al mejor postor. 

Sólo dos equipos subirán a la máxima categoría del voleibol nacional este año de los seis que participan en la fase de ascenso. Se han clasificado los dos primeros de cada uno de los tres grupos de Superliga 2. Almendralejo fue segundo en su grupo, por detrás de Petrer Villena de Alicante. Se formarán dos grupos de tres equipos que harán un formato de triangular. Los dos primeros pasarán a semifinales, que se disputan el sábado 22 de abril. Los ganadores se convertirán en finalistas y, automáticamente, serán los dos ascendidos, aunque además disputen esa gran final el domingo 23.

Para Almendralejo supone un esfuerzo extra tener que jugar esta fase de ascenso a Superliga, ya que tiene que implementar en un mes más de gastos su presupuesto. El Ayuntamiento de Almendralejo ha comunicado que hará una ayuda especial al equipo masculino para abaratar los costes de desplazamiento. El club busca recursos para poder afrontar con garantías un reto histórico.