BALONCESTO. LIGA FEMENINA CHALLENGE

El Al-Qázeres, corto de motivación

Indiscutible derrota en el viaje a Estepona de las cacereñas, ya clasificadas para los ‘playoffs’

Gedna Capel.

Gedna Capel. / Carla Graw

Área 11

72 - CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol: Brown (15), Gomes (2), Masia (15), Rolle (10), Pocek (10) -cinco inicial- Matoso (5), Viegas (6), Aleksic (7), Fatou (2).

44- Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura: Kate Andersen (9), Sira Hisado (0), Crystal Primm (0), Sara Zaragoza (4), Celia García (9) -cinco inicial- Stephanie Martínez (7), Lucía Fontela (4), Mabel Galiana (2), Gedna Capel (9)

Marcador por cuartos: 15-10, 31-16 (descanso), 56-33 y 72-44.

Árbitros: Patricio López y Marchiano Ucelli. Eliminada: Sara Zaragoza.

Incidencias: Vigesimonovena jornada de la Liga Femenina Challenge. Partido disputado en el pabellón Pineda ante 800 espectadores.

El Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura fue desarbolado por un rival muy enchufado como el Estepona que se jugaba el ‘playoff’ en casa y que de principio a fin fue muy superior (72-44). Las extremeñas, con menos urgencias, se mostraron flojas en ataque y en el rebote y eso permitió al equipo andaluz controlar pronto el partido y dejarlo sentenciado al descanso.

Sabía Al-Qázeres que no iba a ser fácil imponerse a CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol en su feudo en un encuentro en el que las locales necesitaban la victoria para asegurarse el ‘playoff’. Aún así, los primeros minutos resultaron muy igualados (5-5, minuto 3). Pero duró poco. Pronto la defensa de las andaluzas empezó a imponer su ley en la pista ante un conjunto cacereño que fallaba demasiados lanzamientos y que, además, no estaba nada acertado en el rebote. Así, las malagueñas empezaron a abrir brecha en el marcador y mediado el cuarto ganaban ya de 6 puntos (11-5).

Un reajuste defensivo dio aire a las cacereñas, que conseguían frenar la escapada de su rival y recortar diferencias (11-8), pero lo cierto era que Estepona seguía estando un paso por delante y cerraba el primer cuarto con 15-10 en el marcador.

La situación no mejoró para las visitantes en el segundo cuarto, al contrario. Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura seguía errando demasiados lanzamientos (tantos que se fue al descanso con solo un 13% de acierto) y que, además, perdía todos los duelos en el rebote. Las locales, mientras, salían bien al contragolpe y, pese a los esfuerzos defensivos de su rival, iban abriendo la brecha (21-13, minuto 15). 

SIN RESPUESTA

No bajaban los brazos las de Jesús Sánchez, pero cerraban el cuarto con solo 6 puntos anotados. La presión defensiva local era enorme y las cacereñas no encontraban su camino. Con todo, al descanso se llegaba con 15 puntos de renta para el conjunto andaluz (31-16).

Había que cambiar de estrategia y lo intentó Al-Qázeres imprimiendo mas velocidad a su juego para tratar de mover a la defensa local. El partido se abrió, pero la situación continuó empeorando para las visitantes. El partido se volvió de ida y vuelta, pero las extremeñas seguían fallando demasiado debajo del aro contrario. Mientras, CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol, aprovechaba sus jugadas y conseguía anotar de tres en tres, alcanzando los 22 puntos de renta en apenas 3 minutos (41-19). 

Gedna Capel devolvía la esperanza a las suyas con dos canastas consecutivas, pero un nuevo triple local cortaba la tímida reacción de las extremeñas, que no conseguían bajar de los 20 puntos de desventaja (49-27, minuto 26). Las de Jesús Sánchez empezaban a desesperarse. Pero lo cierto era que les faltaba intensidad en el juego ante un rival que parecía que se estaba jugando la vida y no daba un balón por perdido, una intensidad que causaba estragos en las filas visitantes y que permitía a las locales seguir manteniendo su ventaja para entrar en el cuarto decisivo con un contundente +23 (56-33).

Solo un milagro podía cambiar el signo del partido. No lo hubo. Aunque Estepona levantó el pie del acelerador en los últimos diez minutos, lo cierto es que nunca dio opción a las cacereñas. El juego se igualó en el primer tramo del cuarto, pero a medida que pasaban los minutos Al-Qázeres volvía a dejarse llevar ante un rival que quiso agradar a su público y acabó ganando de 28.

La temporada regular terminará el próximo fin de semana con la cita ante el Adareva y la posibilidad de acabar sextas de la liga regular antes de los ‘playoffs’.

Suscríbete para seguir leyendo