Pádel. World Padel Tour

Paula Josemaría y Ari Sánchez triunfan en Reus

La extremeña y la catalana se apuntan su segundo torneo del año tras imponerse 3-6 y 2-6 a Alejandra Salazar y Gemma Triay. Diestro y Pincho Fernández caen en la final masculina ante Yanguas y Momo González (6-3 y 7-6 (5))

Salazar, Triay, Josemaría y Sánchez, en los prolegómenos de la final.

Salazar, Triay, Josemaría y Sánchez, en los prolegómenos de la final. / World Padel Tour

Rindiendo a un nivel sobresaliente, con un juego espectacular. Casi sin fallos. Casi sin dar opciones a sus rivales, que no eran unas cualquiera, que son las número uno del mundo. Así han conquistado Paula Josemaría y Ari Sánchez el Reus Costa Daurada Open 500, una nueva modalidad de torneo del World Padel Tour para esta temporada, similar a los Challenge del pasado, aunque sin limitaciones de ranking.

En dos set ante Alejandra Salazar y Gemma Triay, 3-6 y 2-6 , Paula y Ari añadieron el segundo título del año a sus vitrinas tras el conquistado en Abu Dabi (un master). Llegaban de una exigente gira sudamericana donde quizás, como después reconocía la extremeña, no habían rendido al nivel deseado, aunque siete días antes en Paraguay se marcaron una final de notable alto, muy alto, aunque en esa ocasión el premio fue para Ale y Gemma.

Espectaculares en defensa, sin dar nunca una bola por partido, Josemaría y Sánchez desgastaron a sus contrincantes, que necesitaban de dos, tres, cuatro o incluso cinco bolas ganadoras y en ocasiones ni así siguiera subía el punto a su casillero.

Con dos juegos en blanco arrancó el partido, uno para cada lado (1-1). Ale y Gemma volcaban el juego sobre el lado de Ari, que siete días antes en Paraguay había rendido a menos nivel que Paula. Pero ni así. Cada vez que la moralejana tocaba una bola el punto empezaba a decantarse del lado de las número dos del mundo. Y Sánchez, que jugaba en casa, no estaba dispuesta a dejar escapar la oportunidad.

Los dos siguientes juegos se los apuntó la pareja que servía (2-2) y en el quinto, primer break, para Paula y Ari (2-3), que sin embargo no fueron capaces de retener el botín (3-3). Pero su gran juego, sin concesiones, les permitió una nueva ruptura en el punto de oro (3-4) y, ahora sí, lo consolidaron con su saque (3-5). Solo quedaba rematar la faena y lo hicieron de nuevo con un punto de oro, de platino, con un valiente cruce de la extremeña (3-6).

El guion se repitió en el segundo set. Los tres primeros juegos para las que servían (1-2), pero a la cuarta, ruptura de la moralejana y la reusense (1-3), que esta vez sí lo consolidaron reteniendo su saque (1-4). La final se ponía de cara para las número dos. Muy cuesta arriba para las líderes del ranking, que se adaptaron peor a una pista lenta que obligaba a un gran caudal de juego y que impedía a Triay desarrollar toda la potencia de su pegada.

Encarrilado el set, y el partido, Paula y Ari volvieron a quebrar el juego de sus contrincantes (1-5), que aún dieron un podo de guerra, apuntándose un nuevo break a sus estadísticas (2-5), aunque incapaces después de retener su saque para darle más emoción a la final. El último punto, como correspondía, fue de una emocionadísima Ari Sánchez (2-6), incapaz después de hablar para el público. “Cuando era pequeña nunca imaginé estar jugando un torneo en mi casa y que la ciudad esté llena de carteles con mi cara”, acertó a decir. “Es un sueño cumplido”, añadió antes de agradece a Paula Josemaría su esfuerzo. “Sabía que era una semana muy especial para mí. Ha jugado un partido espectacular y lo ha dado todo por mí”.

“Me imagino jugando en mi ciudad y pienso en cómo se siente”, apuntaba la extremeña, “estoy muy feliz, hemos conseguido un nivel muy alto”.

Derrota extremeña en la final masculina

José Antonio García Diestro y Antonio ‘Pincho’ Fernández no pudieron redondear la mañana de pádel en Reus con una segunda victoria extremeña. En una final, también espectacular y con puntos que entusiasmaron al público, los de Badajoz cedieron 6-3 y 7-6 (5) ante los andaluces Miguel Yanguas y Momo González.

Diestro, Pincho Fernández, Yanguas y Momo González.

Diestro, Pincho Fernández, Yanguas y Momo González. / World Padel Tour

El público, como en la final femenina, disfrutó de un partido brillante. Los extremeños llegaron a levantar tres bolas de partido para alargar la final hasta el tie break en el segundo set, aunque ahí no pudieron redondear su actuación.

En la primera manga empezaron bien, pero el nivel al que estaban rindiendo Yanguas y González era superlativo. Aunque el primer break se lo apuntaron Diestro y Pincho (1-2), la rápida reacción de los andaluces (2-2) fue clave. Después fueron erros los que golpearon (4-2) y los pacenses no se levantaron de la lona (6-3).

Sostenidos por un gran Pincho Fernández, los extremeños se agarraron en la final en un segundo set que, de inicio, tenía color andaluz. Con el marcador reflejando un 5-3 y 40-15 para Yanguas y González, los extremeños se soltaron. Levantaron tres bolas de partido y ganaron el juego en el punto de oro (5-4). Los dos siguientes juegos también fueron para ellos (5-6), pero los primeros cabezas de serie del torneo (los de Badajoz eran los segundos) igualaron el partido llevando la final hasta la muerte súbita, donde con un pádel de diez, de los cuatro jugadores, fueron Yanguas y González los que más acertaron para llevarse el título de Reus tras el 7-5 del tie break.

Suscríbete para seguir leyendo