fútbol. Primera Federación

Juanma Barrero no ha hablado aún con el Mérida sobre su renovación

El técnico bendice la continuidad de Dani Sandoval, pero asegura no saber nada de la suya

Juanma Barrero, durante su comparecencia ante los medios de este viernes.

Juanma Barrero, durante su comparecencia ante los medios de este viernes. / AD MÉRIDA

Seguramente ha sido la respuesta más corta y la que ha pasado más de soslayo de todas las que ha realizado Juanma Barrero en la comparecencia previa al partido del Mérida de este domingo, pero, seguramente, es la más esperada por la afición de cara a la próxima campaña. Sobre su futuro en el banquillo romano «todavía no hemos hablado de nada», contestaba el entrenador cuando se le preguntaba por la renovación de Dani Sandoval y de si lo va a entrenar al año que viene. «Me gusta que Dani siga en el club más allá de que yo siga o sea abonado, que lo seré. Creo que es un activo importante en el club, ha crecido mucho. Está mejorando los números del año pasado y los está acompañando con trabajo», explicaba.

Con respecto al momento en el que se encuentra su equipo, la exigencia al plantel pasa por «darle continuidad a lo que estamos haciendo, ahí está la mejora», pero con los pies en el suelo, que la euforia no se convierta en un exceso de confianza: «hablo mucho de los equilibrios y es lo más importante, tanto en la victoria como en la derrota. Ahora hemos tenido dos victorias importantes con buen juego, por lo que hay que intentar mantener ese equilibrio emocional. El ánimo está por las nubes, es normal, pero sin traspasar los límites». Para el técnico, la faceta ofensiva que se está viendo es debido a «defender bien, tener orden y ser intensos». 

El primer equipo juvenil tiene conseguido virtualmente el ascenso a División de Honor, lo cual podría certificar este fin de semana, para Barrero, que fue su entrenador, conseguir esta hazaña «es importantísimo para el crecimiento del club. Para mí que he sido entrenador del juvenil, sé la dificultad que tiene. Es un paso muy importante para el club y para los chicos en el crecimiento personal». 

Mirando de nuevo hacia el futuro, «los chicos que están en División de Honor tienen muchas posibilidades de llegar a Primera o Segunda Federación para nutrir al equipo. Si nos fijamos en jugadores extremeños profesionales, prácticamente todos han pasado por algún equipo en División de Honor».