Segunda Extremeña

El Nuevo Vivero, estadio 'amigo' para el primer intento de ascenso del Extremadura

El Hispanolusa, rival del club almendralejense para subir a Primera Extremeña, logra la cesión del estadio para el partido de ida que se disputa el domingo 30 de abril

José Luis Rodríguez, mítico jugador del CF Extremadura en los 90 y ahora presidente del Hispanolusa

José Luis Rodríguez, mítico jugador del CF Extremadura en los 90 y ahora presidente del Hispanolusa / Hispanolusa

Acostumbrados a que los derbis generen una tensión por encima de lo aconsejable, en nuestra región siempre ha habido una conexión muy positiva entre dos de los grandes clubes: Badajoz y Extremadura. Independientemente de sus denominaciones. Desde que se fundara el nuevo CD Extremadura, las relaciones entre ambas aficiones se habían enfriado ligeramente, pero sobre todo, por estar en categorías muy distanciadas. Sin embargo, el caprichoso destino ha querido que el Extremadura juegue una eliminatoria definitiva para su primer ascenso en Badajoz. Y la sorpresa es que lo hará en el estadio Nuevo Vivero.

El rival es el Hispanolusa, una escuela de fútbol internacional que tras varios años de vida decidió el pasado verano fundar un equipo senior para darle continuidad a los chavales que salían de etapa formativa. Es un club muy modesto que, durante la temporada, ha estado jugando sus partidos en el complejo Alcántara de Badajoz. El campo de césped allí es bueno. Artificial, pero notable. Pero no hay gradas. Y eso, teniendo en cuenta la afición del Extremadura, era un hándicap.

La cosa se ha gestionado bien rápido. Da la casualidad que el presidente del Hispanolusa es José Luis Rodríguez, mítico ex jugador del CF Extremadura del año del ascenso a Primera. “El fútbol tiene, en ocasiones, estos regalos como esta eliminatoria”, confesaba nada más conocer el sorteo. Él sabe mejor que nadie cómo se mueve la afición de Almendralejo. Y para que estén cómodos, ha gestionado con el Ayuntamiento de Badajoz, y el beneplácito del CD Badajoz, que el Nuevo Vivero sea la sede del partido de ida de la ronda definitiva por ascender a Primera Extremeña, el domingo a las 19.00 horas.

El Extremadura, otra vez, en el Nuevo Vivero, aunque sin el Badajoz. Desde el club almendralejense están convencidos que habrá muchos seguidores también del Badajoz que se alegran de que puedan jugar allí.

Autobús

El Extremadura anunció este miércoles que pondrá un autocar para que sus aficionados se puedan desplazar a Badajoz. La distancia es corta, pero sobre todo está planteado para aquellos socios mayores que precisan de desplazamiento. Habrá mucha gente del Extremadura en el Nuevo Vivero. “Es una eliminatoria para aprovecharla y para disfrutarla”, decía José Luis, presidente del Hispanolusa, que sabe que es una oportunidad histórica de hacer caja.

Deportivamente, el Extremadura es favorito. “Nosotros para nada teníamos pensado buscar un ascenso, pero los chavales han hecho una buena temporada y aquí estamos”, dice José Luis, que no olvida sus cinco gloriosos años en el CF Extremadura. “De Almendralejo sólo tengo buenos recuerdos y amigos. Espero que vuelvan donde se merecen, aunque en esta eliminatoria voy con el Hispanolusa”.