Automovilismo

Diluvio universal sobre Imola: evacuado el personal de la F1 por riesgo de inundación

El Gran Premio de Emilia-Romaña de la Fórmula 1, de momento, no corre peligro, a pesar de que la región se encuentra en alerta roja

Sainz, bajo la lluvia en Imola.

Sainz, bajo la lluvia en Imola.

Redacción

En apenas tres días arranca el Gran Premio de Fórmula 1 de Emilia-Romaña y, a pesar de que el evento sigue de momento adelante, existe una mínima posibilidad de alteración del mismo a causa de las fuertes lluvias. Las últimas noticias informan de que el personal del circuito está siendo evacuado por peligro de inundaciones.

La gran cantidad de agua caída sobre la región italiana de Emilia-Romaña ha supuesto, además de la alerta roja por varias catástrofes, la crecida del río que pasa por al lado del circuito, lo que ha provocado la evacuación del personal como medida de precaución.

Según apuntan desde Italia, las inundaciones llevan siendo habituales en el último mes, pero la situación ha empeorado desde este lunes, cuando el Departamento de Protección Civil emitió la alerta roja para la región en la que se encuentra el circuito de F1. Sin embargo, las previsiones para viernes, sábado y domingo no son tan alarmantes.