Fútbol. Fase de ascenso a Segunda Federación

El Azuaga está obligado a remontar

El conjunto extremeño conserva alguna esperanza ante un Torrent que fue más práctico

El Torrent celebra la victoria con sus aficionados en Azuaga.

El Torrent celebra la victoria con sus aficionados en Azuaga. / TORRENT CF

ÁREA 11

1 - Azuaga: Joaquín; Pablo Mogollón, Diego Domínguez, Mario Román, Javi Sánchez; Ponce, Gonzalo; Misffut, Iván Hujo, Álvaro Garrido; y Chepe.

2- Torrent: Leandro; Loza, Diego, Cano, Ivi; Joanca, Juanra, Marcos Blasco, Javi Zarzo; Lois e Iván.

Goles: 0-1 (min. 28): Joanca. 0-2 (min. 67): Lois. 1-2 (min. 79): Chepe.

Árbitro: Alejandro Cruz Navarro (comité andaluz).

Incidencias: Partido de ida de la eliminatoria de ascenso a Segunda Federación disputado en el Municipal de 

El Azuaga perdió en casa en el partido de ida de la eliminatoria definitiva por el ascenso a Segunda Federación ante el Torrent (1-2). Pese a la derrota, el resultado aun cabe considerarse un mal menor para el equipo extremeño, que entró en el último cuarto de hora del encuentro con una desventaja de dos goles que amenazaba con obligarle a una proeza de grandes dimensiones en la vuelta en tierras valencianas.

La mínima diferencia final sigue poniéndole las cosas difíciles, pero al menos los de José Miguel Ramos saltaran al campo de San Gregorio sabiendo que una victoria por la mínima iguala la eliminatoria y la pone en la senda de una prórroga, puesto que en esta ronda no hay clasificación por factor empate y unos guarismos igualados al término de la hipotética prórroga conduce a una tanda de penaltis para resolver el billete de ascenso.

Fue la segunda derrota consecutiva por 1-2 del Azuaga ante su afición, pero si la de la semana pasada ante el Moralo sirvió para ganar la final territorial, esta vez la lectura no puede ser positiva para los de Ramos. Empezó el partido con mucho respeto mutuo entre ambos equipos, pero roto el hielo inicial fueron los valencianos los que se asentaron primero sobre el césped del Municipal como dominadores del partido.

Tras un par de avisos no muy peligrosos pero que sí anticipaban las intenciones de los visitantes llegó el primer tanto de la tarde. Una buena jugada colectiva del Torrent lo culminó Joanca Martínez con el certero remate que batió a un Joaquín que nada pudo hacer para que su equipo no se viera por detrás en el marcador.

Trató de reaccionar el Azuaga antes del descanso, pero el Torrent demostró oficio defensivo y disciplina en todas las líneas para contener y neutralizar todos los intentos de creación de los extremeños, más voluntariosos que clarividentes.

SEGUNDA PARTE

El paso por los vestuarios dio aires renovados al Azuaga, que salió en el segundo tiempo dispuesto a buscar el empate. Sin embargo, los visitantes no hicieron concesiones y a los de José Miguel Ramos les costó mucho traducir sus mejores minutos en ocasiones.

Con el paso de los minutos el Torrent se hizo de nuevo con el mando del partido, sin llegar a someter por dominio al Azuaga pero si evidenciando su condición de favorito en una eliminatoria que los valencianos están trabajando mucho, como lo prueba la antelación con la que llegaron a Azuaga y que les permitió hacer una sesión preparatoria en el escenario del partido el viernes.

Mediado el segundo tiempo el 0-2 del Torrent puso las cosas todavía más difíciles al Azuaga, que pese a ello no bajó los brazos y buscó recortar distancias como primer paso para tener opciones de darle la vuelta a la eliminatoria en el partido de vuelta. La constancia de los extremeños encontró premio en el minuto 79, cuando por fin llegó el gol que se les había resistido y que les permitió no cerrar la temporada en casa sin dar una alegría en forma de gol a su afición.

La mínima renta lo deja todo abierto de cara a una segunda mitad en la que las aspiraciones del Azuaga pasarán por marcar primero en Torrent y jugar con el miedo de un rival que tuvo la sentencia en la ida pero que se encontró con un peleón rival.

Suscríbete para seguir leyendo