Fútbol. Tercera Federación

El Moralo se une este martes al Cacereño como club centenario

El club del Campo Arañuelo espera conseguir el ascenso en una temporada muy especial

Exposición del centenario Moralo.

Exposición del centenario Moralo. / J. L. CAMACHO ROSELL

Este martes 4 de julio el Moralo cumple 100 años. Ese día y ese mes de 1923 fue fundado según consta en los estatutos oficiales de su creación, recuperados en el año 2005. Guillermo Pérez Barrigón fue su primer presidente. El Moralo se une así al Cacereño (nacido en 1919) entre los clubs de fútbol centenarios en Extremadura. Desde hace meses se viene celebrando en Navalmoral esta efemérides con distintos actos; uno de los últimos fue una comida de convivencia el sábado 24 de junio. 

Banderín del Cacereño al Moralo en 1957.

Banderín del Cacereño al Moralo en 1957. / J. L. CAMACHO

También se puede visitar en la Fundación Concha una exposición de diverso material recopilado por el historiador del club José Luis Camacho Rosell con fotografías, textos, trofeos, camisetas, carteles y otros objetos. La Comisión del Centenario del Moralo tiene previsto seguir con las celebraciones; ha confirmado que los décimos del sorteo de la Lotería Nacional de próximo 14 de septiembre estarán dedicados a estos 100 años del club de Navalmoral.

Asamblea y fichajes

Y este lunes 3 ha convocado Asamblea General Ordinaria la directiva que preside Horacio López. Tendrá lugar a las 20.30 horas en la Sala de Trofeos del Municipal. En el orden del día aparece el balance económico y deportivo de la temporada pasada, el presupuesto para la siguiente y la campaña de socios. El Moralo ha vuelto a sorprender con el vídeo de apoyo para la venta de abonos. Esta vez recurre al humor: «lo hemos intentado de todas maneras. Reírse de uno mismo no te da el ascenso, pero sí la felicidad». El mago Alfred Cobami y la compañía Asaco son los protagonistas de las divertidas imágenes. 

Por otro lado, este primer fin de semana de julio el Moralo ha sido el club coordinador de las 24 horas de fútbol sala de Navalmoral con su edición número 44.

Mientras, el Moralo vuelve, un verano más, a reconfigurar la plantilla casi en su totalidad. En un principio se anunció que Beni Besale será el entrenador. La temporada pasada fue el técnico del Moralo B en 1ª Extremeña, y Dani Pino el director deportivo (ambos son exfutbolistas moralos y el segundo también exentrenador) .En el cuerpo técnico están confirmados Alberto López, Tito, de segundo entrenador y Marcos Velardo auxiliar sanitario. 

Finalmente, el club ha anunciado a Isma y a Messi procedentes de los equipos filiales más Juan Ramos y Diego Melli del Fuente de Cantos, Agus del Plasencia y John Castillo del Llerenense. Y en cuanto a las bajas el Moralo sólo es oficial la de Capelo con destino al Tarancón; pero varios ex han anunciado sus destinos: Luismi y Fran Castro se van al Don Benito, Gustavo Berraco al Cazalegas, Piochi al Toledo, Juanan al Socuéllamos y Diego Pedraza al Torrijos.

Suscríbete para seguir leyendo