Fútbol Extremeño

Carlos Valverde cuelga las botas tras ganarse un trozo de Extremadura

El jugador de Utrera dejó un paso muy marcado por Cacereño, Villanovense y Extremadura

Carlos Valverde, con el Extremadura, celebra una victoria en el Wanda Metropolitano

Carlos Valverde, con el Extremadura, celebra una victoria en el Wanda Metropolitano / Alberto Lorite

Carlos Valverde se retira del fútbol. A sus 38 años, el jugador natural de Utrera lo deja tras acabar en el equipo de su ciudad, con el que ha jugado este último año en Segunda Federación. Pese a ser sevillano, se trata de uno de esos jugadores que más huella ha dejado en el fútbol extremeño durante los últimos años tras vestir las camisetas de Cacereño, Villanovense y Extremadura.

En su carta de despedida, tuvo palabras muy cariñosas para todos ellos. Del Cacereño dijo que es su «segunda casa» tras cuatro temporadas defendiendo la elástica verde en el estadio Príncipe Felipe. Con el Villanovense destacó haber podido jugar un playoff a Segunda. Y del Extremadura comentó que es como «mi casa, mi ciudad, mi gente y, además, donde puedo afirmar con certeza que cumplí uno de mis sueños como era poder jugar en el fútbol profesional».

Extremo diestro, de gran velocidad y gran olfato goleador, Valverde llegó a Cáceres con 26 años procedente de Écija. Antes, se había formado en las categorías inferiores del Real Betis y había pasado por Ceuta y Conquense. En el Cacereño fue firmando temporadas extraordinarias hasta una última donde logró 10 goles y fue elegido ‘Balón de Oro’ por Radiogolex en su gala anual.

En el Villanovense explotó todas sus cualidades y fue pieza clave en la mejor temporada de su historia. Lo firmó el Extremadura para buscar el ascenso a Segunda. Y lo consiguió a la primera. Tuvo mala fortuna en 2018 cuando se asentaba en categoría de plata al tener una grave lesión de rodilla que le apartó de su mejor momento. Aún así, jugó 23 partidos en Segunda antes de pasar por Córdoba y terminar en Utrera. Dice necesitar «una desconexión» y, de momento, se alejará del fútbol y mantendrá residencia en Utrera.