Fútbol. Segunda Federación

Llerena se pone guapa para recibir al histórico Numancia

El Llerenense supera los 750 abonados y confía en prolongar su mágico inicio de liga este sábado ante uno de los grandes favoritos (18.00 horas)

Kellyan

Kellyan / Natalia Munozqui

Nadie, ni los más optimistas del lugar, hubieran podido imaginar que el estado municipal Fernando Robina podría albergar este sábado 16 de septiembre un partido como un Llerenense-Numancia, que se jugará a partir de las seis de la tarde, corrspondiente a la tercera jornada del grupo V de Segunda Federación. Hace años, el Llerenense pululaba sin pena ni gloria por Tercera. Y el Numancia era aspirante a estar en Primera División. Pero el fútbol, caprichoso e impredecible por igual, ha regalado este encuentro. Y en Llerena se frotan las manos. 

Porque subir a estas categorías significa precisamente eso, disfrutar de grandes partidos. «Para eso hemos llegado aquí. Para nada me pone nervioso que el Numancia no haya puntuado y que haya un ambiente festivo. Prefiero que mi gente esté feliz con cuatro puntos a que hubiéramos llegado sin ganar a este encuentro» dice Luismi Álvarez, siempre franco, honesto y sensato en sus reflexiones. 

Tras ganar en Illescas 0-3 y colocarse sorpresivamente segundo en la tabla, todo han sido buenas noticias durante la semana en Llerena. El público se ha enganchado todavía más al proyecto y el club ha superado por primera vez los 750 abonados, una cifra que va todavía a más.

En lo deportivo, Luismi también tiene la buena noticia de la recuperación de Jesús Toy tras varias semanas fuera de los terrenos de juego, aunque es difícil que pueda entrar en la convocatoria. El preparador los tiene a todos disponibles, por lo que tendrá que hacer dos descartes antes de dar la convocatoria definitiva el mismo día del encuentro. 

No se esperan grandes cambios en el once inicial a tenor de los buenos resultado que está cosechando el equipo. El gran partido del brasileño Laerte, con gol incluido, en Illescas le puede dar la continuidad, por lo que el francés Bayo, que regresa tras cumplir un partido de sanción, aguardaría en el banco como posible revuslsivo. El resto del equipo podría repetir.

Herido

No ha superado aún el Numancia, al menos en resultados, el traumático descenso del pasado año. Si ya sorprendió que perdiera el primer partido en Segovia, fue una bomba caer ante el Montijo en Los Pajaritos. 

No ha sido un buen comienzo para Javi Moreno, el que fuera jugador de Milán, Atlético o Alavés, entre otros, y ahora entrenador del Numancia. Su mensaje ha sido claro: «En Llerena van a pasar muchas cosas, el balón va a ir de un lado para otro de forma muy rápida, apenas vamos a tener tiempo para pensar y por eso tenemos que estar concentrados y no cometer errores». Óscar de Frutos y Tamayo son bajas. 

Llerenense: Kellyan, Mario Ramón, Maxi Ribeiro, Álvaro, Maikel, Mario Tomé, Iker, Pablo Platero, Guerrero, Laerte y Juampe.

Numancia: Dorronsoro; Grande, David Alfonso, Royo, Bonilla, Alain Ribeiro, Moustapha, Carlos González, Primo, Lupu y Rubén.

Árbitro: Jaime Muñoz Moreno (Madrid).

Estadio: Fernando Robina.

Hora: Sábado, 18.00.

Suscríbete para seguir leyendo