Fútbol

Gaizka Garitano, nuevo entrenador del Almería

Sustituye a Alberto Lasarte, quien ocupó el cargo de manera interina en las dos últimas jornadas tras la destitución de Vicente Moreno

Gaizka Garitano.

Gaizka Garitano.

EFE

Gaizka Garitano es el nuevo entrenador del Almería, con el que firmó por lo que resta de temporada y una más, anunció este domingo el club andaluz en un comunicado.

Gaizka Garitano sustituye como entrenador del equipo almeriense, colista y único de la liga que aún no conoce la victoria, a Alberto Lasarte, quien ocupó el cargo de manera interina en las dos últimas jornadas tras la destitución de Vicente Moreno, quien fue el que empezó la campaña al frente del Almería.

El técnico, nacido en Derio (Vizcaya) hace 48 años, llega a la formación almeriense después de que a la conclusión de la pasada temporada dejara en una segunda etapa al Eibar tras no lograrse el objetivo del regreso a la Primera División.

Gaizka Garitano, además de al Eibar, ha dirigido también al Real Valladolid, Deportivo de La Coruña y Athletic Club de Bilbao.

El técnico vasco se hace cargo del Almería en este segundo parón de LaLiga EA Sports por los encuentros de las selecciones nacionales, con lo que tendrá dos semanas para hacerse con su nueva plantilla e inculcar sus ideas antes de próximo encuentro.

Esa próxima cita del Almería será en el campo del Girona el domingo 22 de octubre a partir de las 16.15 horas, de la décima jornada de liga.