Fútbol. Tercera Federación

El Don Benito, a seguir mostrando su solvencia ante el Fuente de Cantos

El Jerez recibe al Coria, el Diocesano al Villafranca y el Montehermoso, que sigue invicto, al Trujillo

Once del Don Benito para el partido del pasado domingo.

Once del Don Benito para el partido del pasado domingo. / CD DON BENITO

¡Qué no se escape! Este podría ser el grito común, dirigido al Don Benito, del resto de equipos del grupo extremeño de Tercera Federación. El cuadro que entrena Juan Marrero lidera el torneo con autoridad antes de la disputa de la octava jornada, que se juega este domingo, con una inusual concentración de partidos por la tarde: solo dos se disputarán en horario matinal.

Hasta el momento son tres los equipos que no han perdido: uno de ellos el propio Don Benito, que recibe al Fuente de Cantos (17.30) con la solvencia que le dan sus números, aunque consciente de que su rival es peligroso por formar parte del apretado grupo de la parte baja que quiere arañar puntos cada semana. También invicto está el Coria, que es segundo pero que está muy herido por sus cuatro empates seguidos. De esta forma, el Jerez-Coria (18.00) es uno de los partidos más interesantes de la jornada. Y el Montehermoso es el tercer equipo sin derrotas y también tercero en la tabla. Recibe al Trujillo (17.30), con el que tiene nueve puestos de diferencia, pero solo tres puntos de ventaja, en clara muestra de lo igualado del torneo.

Una acción del Coria-Montehermoso del pasado domingo.

Una acción del Coria-Montehermoso del pasado domingo. / CD CORIA

Atractivo notable en el enfrentamiento Diocesano-Villafranca (17.00). Llegan empatados a puntos y con un pasado reciente de altibajos que le da presión añadida a su duelo. En el choque Olivenza-Calamonte (17.30), oportunidad local de ir mejorando su rendimiento en la competición y visitante de ampliar su racha de cuatro partidos consecutivos sumando. Y que no decaiga la fiesta deportiva en la capital verata con el Jaraíz-Pueblonuevo (17.30) susceptible de repartir emociones teniendo en cuenta los resultados anteriores de ambos. En Navalmoral visita del colista en el Moralo-Valverdeño (17.00). Los de casa no pueden fallar si quieren mantenerse en playoff y los visitantes podrían abandonar el farolillo rojo en caso de puntuar.

En cuanto a los dos partidos matinales, a las 11.30 está fijado el Arroyo-Don Álvaro con expectativas del equipo cacereño de unirse a la zona noble y del pacense de salir de la parte peligrosa. Y a las 12.00 comenzará el Castuera-Azuaga con dos rivales a los que les está costando coger ritmo en este tramo inicial de la liga.

Habida cuenta del ajustado margen que separa a muchos equipos, sólo tres puntos entre el tercero y el decimotercero, será esta octava jornada otra cita trascendental para el fútbol extremeño de Tercera Federación.

Suscríbete para seguir leyendo