Segunda Federación

El Villanovense se ahoga en casa

Los serones caen ante el Numancia en un encuentro que estuvo marcado por la lluvia 

Alberto Fuentes, del Villanovense, ante varios jugadores del Numancia.

Alberto Fuentes, del Villanovense, ante varios jugadores del Numancia. / FJ ZAMORA

1- Villanovense: Lázaro, Benji, Ángel, Javi Sánchez, Manolillo, Relu , Mario (Páez, min. 89), Alberto Fuentes (Pajuelo, min. 83), Bermu, Facu (Isra Cano, min. 60), Sillero. .

2- Numancia: Dorronsoro, Grande, Óscar de Frutos, Bonilla, Diego Royo, Diamanka, Mustapha, Soler, Sanchidrián (Zubiri, min. 85), Lupu (Álex Ramos, min. 85), Primo (Noe, min. 25). 

Goles: 0-1 Lupu (min. 8), 0-2 Lupu (min. 37), 1-2 Bermu (min. 45).

Árbitro: Fernando Moreno Osuna (colegio castellanomanchego). Amonestó al local Alberto Fuentes y a los visitantes Lupu, Diamanka, Bonilla y Grande. 

Incidencias: Encuentro correspondiente con la octava jornada de liga de Segunda Federación disputado en el Estadio Municipal Villanovense ante la presencia de 500 espectadores. 

El Villanovense se ahoga en casa. Tanta agua cayó sobre el municipal serón que los de Gus no fueron capaces de solventar el 0-2 con el que se pusieron en contra ante un Numancia que acabó por hacer buenas dos acciones aisladas en la primera parte y para encarrilar el partido de manera clara y acabar ganando por 1-2.

Aún así el Villanovense arrancó bien el encuentro, al menos durante los primeros instantes gracias a que saltó al terreno de juego con la clara intención de dar velocidad a la circulación de balón, algo que consiguió y que le sirvió para un primer acercamiento de relativo peligro de Bermu dentro del área. El extremeño se revolvió dentro del área y sacudió un disparo que se estrelló en el lateral de la red. Sin embargo, cuando parecía que el cuadro local empezaba a sentirse más cómodo y con más confianza, llegó un destelló de pegada del Numancia para abrir el marcador en su primera llegada. Fue Bonilla el que probó suerte con un golpe de media distancia que se envenenó y que acabó dejando muerta dentro del área pequeña Lázaro, al que Javi Sánchez tampoco llegó a despejar y que Lupu, el más listo de la clase, aprovechó para hacer el primero. 

El gol del cuadro soriano dejó claramente noqueado a un Villanovense que parecía no dar crédito. De hecho, los de Gus entraron en un letargo de algunos minutos que les dejó maniatados en ataque. Apenas una buena llegada por banda de Mario se saldó con un centro peligroso al área que no encontró rematador. Luego, el propio Mario, volvió a intentarlo con un disparo desde las frontal que se fue fuera por muy poco. 

Ahí fue cuando otro destello del Numancia dejó sobre la lona a los serones. Un centro soberbio desde el costado al saque de una falta lateral lo remató Lupu desde la frontal con una definición de cabeza de esas que se ponen en las escuelas a los delanteros. Inapelable remate con la testa para un Lázaro que no daba crédito. 

Y cuando parecía que el Villanovense agonizaba sobre el terreno de juego y que el partido ya estaba más que encarrilado para los visitantes, llegó Manolillo para ponerle pimienta con una carrera espectacular sobre el césped del Municipal Villanovense y servir a Bermu el primero de los locales justo antes del descanso y dejarles con vida. Mal menor. 

La reacción

El equipo serón saltó al terreno de juego en la segunda mitad claramente mentalizado de dar un paso adelante en busca del empate, pero el tiempo corría en su contra, no sólo porque debía buscar el gol para empatar, sino porque con el paso de los minutos la incesante lluvia no paró de anegar el terreno de juego, que poco a poco comenzó a estar impracticable, lo que obligó a ambos equipos a jugar como buenamente podían. 

En esas, Facu mandó un balón al palo con un gopeo de falta que no entró por muy poco gracias a que Dorrsonsoro tocó lo justo con la mano para evitar que el balón se colase en la portería. Luego fue Sillero el que culminó una buena jugada colectiva con un disparo cruzado que de nuevo desvió a córner el portero visitante. Si bien, fue esa quizás la última jugada en la que se pudo hacer algo sobre el césped. Pero el Numancia también tenía algo que decir en ese tramo final de partido. Tanto que Sanchidrián casi sentencia el partido en una contra que acabó despejando Lázaro con una buena mano. 

A partir de ahí el equipo de Gus lo intentó por todos los medios posibles, pero no fue posible y el naufragio se consumó pese a los intentos de los locales por mantener a flote un barco que sigue sin salir a flote. De hecho, el equipo sigue en posición de descenso con siete puntos y una única victoria en las ocho primeras jornadas de liga. La próxima semana los de Gus visitan al Navalcarnero, donde buscarán retomar el vuelo.

Gus: «La derrota me jode más por los jugadores» 

El entrenador del Villanovense, José González ‘Gus’, mostró su descontento con el resultado cosechado ante el Numancia tras perder por 1-2 en casa. Tanto es así que el preparador serón señaló que la derrota «me jode más por lo jugadores», ya que desde su punto de vista su equipo hizo un muy buen partido que no se vio recompensado en el marcador. Para el entrenador su equipo hizo un partido «muy completo», por lo que la derrota le duele especialmente. «El fútbol le debe a esta plantilla una alegría», agregó al respecto. Además, señaló que la abundante lluvia acabó perjudicando a su equipo cuando más necesitaba apretar. «Hemos dominado todo el partido y hemos tenido mala suerte en dos acciones puntuales. El fútbol, cuando le echas mucho, te tiene que acabar dando, así que tenemos que ser fuertes mentalmente», manifestó. 

Por su parte, el delantero Jesús Sillero dijo que a pesar del resultado la valoración del partido de su equipo era «positiva», por lo que considera necesario «seguir en esta línea de trabajo», así como mantener la mentalidad para que los resultados acaben llegando. «Las sensaciones son buenas, pero lo que valen son los puntos», agregó. 

Javi Moreno, entrenador del Numancia, apuntó que el partido fue «disputado» y puso en valor la eficacia de su equipo de cara a puerta para acabar llevándose los tres puntos de Villanueva de la Serena. «Nos vamos muy satisfechos», sentenció. 

Suscríbete para seguir leyendo