Copa del Rey

La ‘Copa’ que lo paraliza todo: cita histórica en Almendralejo entre Hernán Cortes y Betis

El Cacereño alza el telón este martes, Hernán Cortés, Llerenense y Azuaga para el miércoles y aún quedará el siempre ‘copero’ Villanovense para el jueves

Francisco de la Hera este lunes.

Francisco de la Hera este lunes. / R.M.

No hay momentos más ilusionantes para el fútbol modesto que la primera semana de la Copa del Rey. Y como en Extremadura lo que prima es el fútbol modesto, la región se ha instalado en una semana tremendamente feliz. Después de que el Cacereño alce el telón este martes (20.45, Príncipe Felipe, ante el Castellón), aguardan Hernán Cortés, Llerenense y Azuaga para el miércoles y aún quedará el siempre ‘copero’ Villanovense para el jueves.

La atención, en mayor medida, la acapara el modesto Hernán Cortés que ya cuenta las horas para recibir al Real Betis en el estadio Francisco de la Hera de Almendralejo. Los operarios de jardinería trabajan a contrarreloj para dejar el tapete del coliseo almendralejense como en sus mejores ocasiones. El agua de la pasada semana y los rayos de sol de la presente lo están dejando, una vez más, radiante para el espectáculo.

Este martes llegará a Almendralejo el Real Betis, que tiene previsto hospedarse en el Hotel Acosta Centro y aguardar allí hasta la hora del partido. Este martes se sabrá cuál es la lista de estrellas que Pellegrini desplaza a tierras extremeñas. 

El lleno está prácticamente garantizado, aunque después de la enorme polémica vivida con el tema de las entradas, al Real Betis le han sobrado unas mil después de no haberse vendido todas entre sus peñas de la federación. El Hernán Cortés anunciaba este lunes que se ponen a la venta unas 900 entradas en las taquillas del Francisco de la Hera para tratar de venderlas todas. Hay que decir que, entre los aficionados del Extremadura, ha habido un ligero desencanto con este tema de las entradas, ya que no se ha mirado por ellos desde el inicio, pese al descuento ofrecido por el Hernán Cortés. 

Azuaga, Llerenense y Villanovense

El miércoles también es día grande para Azuaga y Llerenense. El Azuaga espera llegar a las 1.200 personas en su municipal para recibir al Cartagena, colista de Segunda. «Vamos a intentar ganar. Y si suena la flauta, pues a soñar de nuevo», decía su presidente David Blanco. El Cartagena viaja este martes desde tierras murcianas y se hospedará en la vecina localidad de Granja de Torrehemosa.

El Llerenense jugará en Don Benito ante el Leganés. La ciudad calabazona también tiene ganas de Copa y el consistorio ha echado el resto para que el césped del Vicente Sanz esté en perfectas condiciones. Los de la Campiña Sur llegan sin presión tras ganar en liga.«Luismi no quería hablar de la Copa del Rey. Se cabreaba cuando tocábamos el tema de las entradas. Pero ahora ya es diferente. Es una competición que nos ilusiona mucho porque no todos los equipos pueden jugarla» decía Pablo Platero, héroe del último partido de liga con dos goles. Se espera ambientazo en Don Benito para recibir al Leganés que llega como líder de Segunda.

Ya para el jueves quedará el choque entre el Villanovense y el Ibiza en el municipal serón. Hablar de la Copa del Rey y del Villanovense es hacerlo de un matrimonio con muchos años de cama. El romance es eterno. Por eso, en Villanueva no descartan nada, y menos después de asaltar el campo de Navalcarnero y recobrar la confianza perdida en liga. Es semana grande en Villanueva. Primero la Copa y, de postre, el derbi ante el Badajoz el domingo. Bienvenidos a la competición del ko, tan fascinante ella. 

Suscríbete para seguir leyendo