Copa del Rey

El Azuaga busca la sorpresa ante el depresivo Cartagena

El municipal azuagueño espera casi 1.500 personas para otra cita histórica en la Copa del Rey este miércoles (12.00 horas)

Cuerpo técnico de Azuaga en el campo durante un entrenamiento.

Cuerpo técnico de Azuaga en el campo durante un entrenamiento. / CD Azuaga

Alineaciones probables

Azuaga: Manu; David Gómez, Domínguez, Samed, Carlos López, Álvaro Garrido, De Lillo, Junior, Pablo Mogollón, Chepe y Gabi.

Cartagena: Lizoain; Calero, Fontán, Pedro Alcalá, Gonzalo Verdú, Jairo, Narváez, Alarcón, Musto, Míkel Rico, Ferreiro.

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (Comité Castilla La Mancha).

Estadio: Municipal de Azuaga.

Hora: 12.00. H

Hubiera preferido Azuaga un premio gordo de Primera División o, incluso, un equipo de cierta solera y renombre en Segunda, pero tocó la bola del Cartagena, que ojo, tiene muchísima historia, aunque vive un delicado periodo en Segunda siendo colista de la clasificación y con nueve partidos consecutivos sin ganar. Aun así, la Copa del Rey es grande por sí misma y Azuaga se prepara para vivir uno de esos ambientes inolvidables. «Y que nadie descarte nada», avisa su entrenador, José Miguel Ramos. 

El municipal azuagueño se ha engalanado para la ocasión y espera albergar casi 1.500 seguidores en la zona de la Campiña Sur para vivir en directo este partido. «Sabemos que es un rival de superior categoría y que llevarán el peso del partido, pero también sabemos que para eliminarnos tienen que sudar y correr. No se lo vamos a poner fácil», comenta Ramos. 

El Azuaga llega a este partido copero en un buen momento de forma y confianza tras encadenar cuatro victorias en los últimos cinco encuentros, resultados que lo han aupado a puestos de fase de ascenso actualmente. 

El entrenador asegura que hay algunas dudas para entrar en el once inicial y, de primeras, todos están convocados para el partido. El movimiento en Azuaga en estos días ha sido trepidante. 

Enfrente estará un Cartagena totalmente desorientado en Segunda División, pero con una plantilla de jugadores que han besado la máxima categoría. 

Julián Calero, entrenador, asegura que hará rotaciones en el equipo, pero no ha querido dejar a ninguno de sus titulares en casa «porque después de esta mala racha de resultados es momento de estar todos juntos, unidos y no disgregar en bloques».

El Cartagena se desplazó este martes en autobús y se ha hospedado en Granja de Torrehermosa, a escasos kilómetros de Azuaga. Dentro de su plantilla ha viejos conocidos de la afición extremeña como Jairo Izquierdo, uno de los héroes del ascenso del Extremadura a Segunda División; o Alfredo Ortuño, que también militó en el Extremadura cuando los de Almendralejo estaban en división de plata. 

Calero ha demostrado que se ha estudiado la plantilla del Azuaga y habló de los extremeños como un equipo que «compite bien y tiene jugadores como Mogollón, Carlos o Garrido que son peligrosos. Si no sabemos competir bien podemos tener problemas» comenta el entrenador del Cartagena. 

Suscríbete para seguir leyendo