Voleibol. Superliga Femenina 2

Flavia Lima festeja que el Arroyo pueda entrenar ya casi al completo

Sara Molano es la única baja de un equipo del que su entrenadora destaca su «capacidad de sufrimiento»

Plantilla 2023-24 del Extremadura Arroyo.

Plantilla 2023-24 del Extremadura Arroyo. / CEDIDA

Redacción

La entrenadora del Extremadura Arroyo, equipo que milita en el grupo ‘A’ de Superliga Femenina 2, Flavia Lima, afirmó este miércoles que «nuestro regalo de Reyes fue volver a los entrenamientos con la plantilla casi completa y casi al cien por cien de recuperación de las lesiones y enfermedades que sufrimos en la primera vuelta». Lima sostuvo que una vez finalizada la primera parte de la competición liguera, «el balance que debemos concretar es que está muy claro que hicimos mucho con lo justo».

«Llevar a cabo entrenamientos y partidos con tres jugadoras de baja, a las que más tarde se sumaron dos más con molestias graves, habla bien claro del carácter y de la capacidad de sufrimiento de este grupo», aseveró.

En este sentido subrayó que «cuando hemos podido volver a entrenar con diez jugadoras fue todo un lujo, aunque algunas de ellas no estén ni mucho menos al cien por cien de sus capacidades, pero poco a poco el equipo va notando el trabajo en conjunto y la verdad es que es un placer ver su rendimiento en cancha tras el parón navideño».

Las ausencias han sido frecuentes y de hecho Sara Molano se encuentra inactiva todavía por una grave lesión en su rodilla derecha. Mientras, Ángela Peña se recuperó de una fisura de uno de sus dedos, Raquel del Álamo se encuentra mucho mejor de la rotura muscular que sufrió en el supraespinoso derecho, Camila Olguín arrastró una fascitis plantar y Marta Holgado se ha restablecido de un fuerte proceso vírico.

«Existen valores que son determinantes para un equipo ganador, factores que unen y que hacen de argamasa, junto al esfuerzo y la ilusión, para poder superar todos los imponderables que se presentan a lo largo de una temporada», concluyó Flavia Lima.