Fútbol. Tercera Federación

El Don Benito es el campeón de invierno, pero el Coria sigue al lado

Los dos grandes favoritos sacan adelante sus partidos y prometen grandes emociones

Jugadores y aficionados del Don Benito, festejando el triunfo y el título honorífico de campeón de invierno.

Jugadores y aficionados del Don Benito, festejando el triunfo y el título honorífico de campeón de invierno. / CD DON BENITO

La segunda vuelta del grupo extremeño de la Tercera Federación va a ser apasionante. Después de llegar al ecuador de su calendario, el grupo extremeño de Tercera Federación hierve de interés en sus tres grandes frentes. El Don Benito es el campeón de invierno tras derrotar 1-4 al Montehermoso y sumar así 39 puntos, los mismos que el Coria que ganó 3-1 al Azuaga. El equipo cauriense ha terminado la primera vuelta como único equipo sin derrotas. En la lucha por el ‘playoff’ de ascenso los resultados Arroyo 2-Moralo 1; Olivenza 1-Castuera 0 y Trujillo 1-Villafranca 0 reducen las diferencias e igualan la lucha por el quinteto de cabeza. Y en la zona baja los triunfos del Fuente de Cantos 1-2 en Jaraíz y del Don Álvaro 4-1 ante el At. Pueblonuevo meten en problemas al Diocesano que cayó 2-1 en Jerez de los Caballeros.

Montehermoso 1-Don Benito 4

El equipo de Juan Marrero sentenció antes del intermedio con los goles de Pau, Borja Domingo y Osama, todos ellos en los primeros 20 minutos. Fue insuficiente el tanto de Dani Aparicio para un Montehermoso que lleva seis derrotas seguidas. En el tramo final repitió Osama para el 1-4 definitivo que deja al Don Benito primero, por diferencia general de goles, al llegar justamente a la mitad de esta liga.

Coria 3-Azuaga 1

Diferente camino del Coria para llegar igualmente a la victoria. Primero marcó el Azuaga con el gol de Álvaro Garrido, de penalti en el minuto 21; en la segunda mitad llegó la remontada local con los tantos de Alejandro, Angelito y Pablo Margallo. El Coria sigue colíder y acumula cinco triunfos consecutivos, y el Azuaga se mantiene en zona de ‘playoff’ de ascenso.

Olivenza 1-Castuera 0

El gol de Juanito Monroy le dio tres puntos de oro al Olivenza que volvió a la senda de los triunfos. El Castuera ve frenada su buena racha después de tres victorias seguidas. Ambos acaban la primera vuelta bien situados en la tabla dentro del grupo de aspirantes al quinteto de cabeza.

Arroyo 2-Moralo 1

Se adelantaron los de Navalmoral de la Mata con el gol de Sixtus en el minuto 2; empató el Arroyo con tanto de Sergio Flores (minuto 68) y en el descuento acertó David Carballo para dejar tres puntos vitales en el casillero local. Pese a perder sigue tercero el Moralo y el Arroyo se mete de lleno en el apasionante grupo de la zona noble.

Jerez 2-Diocesano 1

Partido de alternativas en el marcador; la victoria alivia la mala trayectoria del Jerez y por el contrario la derrota complica al Diocesano que ve como se le acerca la zona de descenso. Todos los goles en la segunda parte: Chema Chávez adelantó a los locales, empató de penalti Rubén Cabeza y en el descuento volvió a marcar Chema Chávez.

Trujillo 1-Villafranca 0

El Trujillo se reivindica como otro aspirante a la zona alta afianzando su buena racha; por el contrario el Villafranca acaba la primera vuelta en crisis acumulando cinco jornadas sin ganar. Una pena máxima transformada por Manzano, a los ocho minutos del inicio, decidió uno de los partidos con más trascendencia de la jornada.

Don Álvaro 4-Atlético Pueblonuevo 1

Importante resultado en la parte baja con el que sale del trío de cola el Don Álvaro que intercambia su posición con el Pueblonuevo que cae al trío de cola. Tras el empate sin goles al descanso, Manu Torvisco y Raúl Amaya de penalti pusieron la igualada1-1 al poco de la reanudación. En el tramo final llegó la goleada local con tantos de Dabo, Juanma y Dani.

Calamonte 2-Racing Valverdeño 1

Al Rey del Empate le tocó esta vez ganar para poner tierra de por medio con la zona peligrosa; el Valverdeño por su parte se descuelga en el farolillo rojo. Juanfe abrió la cuenta en el 1-0 (minuto 8), empató Manu Ferrera en el 71 y diez después anotó Enrique el gol de la victoria local.

Jaraíz 1-Fuente de Cantos 2

Tercera victoria del Fuente de Cantos y las tres han sido fuera de casa. El Jaraíz no mantuvo esta vez su buena línea como local, acreditada en todos estos meses. Todos los goles en el tramo final, mientras una espesa niebla reinaba en la capital verata. Joaquín adelantó a los visitantes, empató Fabio y Calvo terminó dando los tres puntos al equipo pacense.