Segunda Federación

Penúltima bala en la recámara para un Montijo en apuros

Los de Vegas Bajas reciben la visita del Unión Adarve este domingo, a las 12.00 horas

Yaya, del Montijo.

Yaya, del Montijo. / UDM

Alineaciones probables

UD Montijo: Alex Dos Santos;Pedro, Calles, Mauro, Matheus, Jesús Sánchez, Alex Bravo, Yaya, Runy, Justice, Muller.

Unión Adarve: Fernández; Meseguer, Alberto, Juanma, Adrián, Ortolá, Sostres, Hakim, Iván, Harta y Álvaro Sánchez.

Árbitro: Alfonso del Pozo Cavallé de Moya (colegio canario).

Estadio: Emilio Macarro.

Hora: 12.00h. 

La salvación para el Montijo es casi una utopía a estas alturas de la temporada y, sobre todo, poniendo sobre la mesa todas las circunstancias y condicionantes que rodean al club. Este domingo, a partir de las 12.00 horas, el conjunto rojillo recibe en el municipal Emilio Macarro la visita del Unión Adarve, uno de esos equipos camaleónicos del grupo capaces de adaptarse a las circunstancias de cualquier campo y rival, aunque en esta ocasión los madrileños sí jugarán en un campo ligeramente parecido al que ellos tienen en el barrio del Pilar de Madrid. 

Cada partido del Montijo es una severa incógnita. Primeramente, porque el club todavía no ha podido inscribir a jugadores como Marcel Pedro o Bahruz, que han venido de fuera. Al jugador de Azerbaiyán se le vio en la convocatoria en el último encuentro, pero no disputó ningún minuto. 

La buena noticia para el Montijo es la recuperación total de David Calles, que ha superado su lesión y ha vuelto a jugar un partido con el Montijo. Sin duda, ante la cortedad del plantel, es más que una buena noticia. 

Para el partido ante el Unión Adarve, el Montijo también recupera a Runy, llamado a ser el faro ofensivo del equipo y la principal amenaza desde larga distancia.

De momento, el Montijo compite bien a los rivales, sobre todo, durante los primeros 70 minutos. Se le ha visto flaquear en las segundas partes. Desde que llegó Jesús Acevedo al cargo, el equipo ha encajado tres derrotas y no ha sido capaz de marcar un gol. Pese al carácter voluntarioso de su entrenador, al equipo no le llega la manta para arroparse entero. Se denota falta de efectivos y de determinación. Para esta semana también vuelven Matheus y Pedro Augusto, que fueron expulsados en el último encuentro de casa ante el Mensajero. Con ambos, y con la buena dinámica ahora del portero Alex Dos Santos, el Montijo, al menos, tiene para plantar cara a los rivales. 

El Unión Adarve es uno de esos rivales impredecibles. En sus filas está uno de los goleadores del grupo, Álvaro Sánchez, que ha hecho 12 goles. Es un jugador madrileño veterano, de gran experiencia y recorrido en el fútbol de estas categorías. 

El conjunto madrileño llega en un buen momento de la temporada tras encadenar cinco partidos sin perder y no se fía de un Montijo que le empató a dos en su estadio cuando previamente perdía por 2-0.

Suscríbete para seguir leyendo