Voleibol. Superliga Masculina 2

El Grupo Laura Otero bajará tras caer ante el San Sadurniño

El conjunto de Miajadas peleó en vano (1-3) y terminará como colista

Formación del Grupo Laura Otero esta temporada.

Formación del Grupo Laura Otero esta temporada. / AD MIAJADAS

Redacción

Salvo que exista alguna renuncia, el Extremadura Grupo Laura Otero dirá adiós a final de temporada a la Superliga Masculina 2, segunda categoría nacional del voleibol en la que ha militado en los últimos años. Con su derrota ante el Intasa San Sadurniño (1-3) y el resto de resultados que se han dado en la jornada se ha asegurado que terminará como colista del grupo. Solo le queda un partido por disputar y la diferencia de puntos respecto al penúltimo, el Universidad Valladolid, es ya de cuatro puntos. Insalvable.

El conjunto de Miajadas peleó en vano para remediar un desenlace que se ha ido gestando durante toda la campaña, consiguiendo vencer únicamente en cuatro de los 21 choques jugados. Empezó ganando el primer set(25-19) y perdió el segundo (21-25). A continuación llegó el momento determinante, ya que la larguísima tercera manga se la acabaron llevando los gallegos por 36-38, lo que dejó sin fuerzas al equipo local para la cuarta (18-25).

La situación es bastante mejor para el otro equipo extremeño, el Almendralejo, pese a que también perdió en el primero de los dos partidos de su ‘mini gira’ por Castilla y León: 3-1 frente al CyL Palencia con tanteos de 25-20, 23-25, 26-24 y 25-13. Este domingo la cerrará con otro choque, en este caso frente al Sporting CV Soria (12.00 horas).

El próximo fin de semana se medirán miajadeños y almendralejenses en un partido que, en principio, no se repetirá la temporada 24-25.

Superliga Femenina 2: El Arroyo supera por 3-0 al colista liderado por Marta Ruano y ‘Balbi’ Ulla

El Extremadura Arroyo sumó una nueva victoria, en este caso ante el Aceites Abril Voley Ourense, por 3-0 (25-18, 25-22 y 25-20), en un partido en el que no pudo contar, por enfermedad, con Janine Sandell, pero en el que sobresalió el partidazo que se marcaron tanto Marta Ruano como ‘Balbi’ Ulla.

También cabe destacar la actuación de Camila Olguín, de Marta Cano y de la juvenil Ángela Peña, que saltó a la cancha con la difícil papeleta de suplir la ausencia de Sandell, y tras un comienzo dubitativo fue capaz de resurgir, para terminar firmando un partido para el recuerdo.

Con este triunfo, la escuadra arroyana continúa ocupando la tercera plaza, y la próxima jornada visitará la cancha del todopoderoso líder, el cvleganes.com.

Los dos primeros juegos siguieron guiones similares, con un conjunto gallego que adquirió notables rentas en el marcador (5-10 y 2-7 respectivamente), pero que en ambos casos fueron neutralizadas por la formación cacereña, con una importante aportación al saque de Olguín, que en el primer set firmó un parcial de 11-0 al saque.

 La próxima jornada, el equipo extremeño se jugará el tercer puesto con el CV Torrejón, a partir de las 16.30 horas, en el Pabellón Europa, ante el cvleganes.com.