Fútbol. Primera Federación

El fantasma de las lesiones vuelve al Mérida

David Rocha no podrá contar con Elejalde, Padilla y Álvaro Juan para el duelo de este domingo ante el Recreativo de Huelva

«La racha tampoco era normal y sabíamos que la derrota iba a llegar antes o después», asegura el técnico romano

Jugadores del Mérida durante uno de los entrenamientos de esta semana.

Jugadores del Mérida durante uno de los entrenamientos de esta semana. / AD Mérida

La buena racha de resultados del Mérida --siete jornadas consecutivas sin perder-- que fue cortada el pasado fin de semana coincidió con varios condicionantes. El más importante, seguramente, es la buena gestión de la dirección deportiva en el mercado de invierno, pero también ha sido la época en la que la enfermería estaba más despoblada. Esto le daba a David Rocha, entrenador del Mérida, muchas más alternativas a la hora de elegir su plan de partido tanto inicial como en las segundas partes. 

Este buen estado de salud del plantel se ha ido truncando en las últimas semanas y vuelven a ser tres los lesionados para la cita de este domingo (12.00 horas) en el Nuevo Colombino ante el Recreativo de Huelva: Elejalde, Padilla y Álvaro Juan.

El propio Rocha le ha dado naturalidad a dicha circunstancia porque «es normal que siempre haya dos o tres bajas por semanas», aunque se queja de que los tres «son jugadores diferentes que nos dan alternativas a las que tenemos» en la parte ofensiva.

En el caso de Álvaro Juan, «en el último partido se notó una molestia y tiene una pequeña roturilla. Sabíamos que eso le podía pasar por todo el tiempo que lleva sin jugar. Es una pena porque el otro día nos dio muchísimo». Padilla, por su parte, «también tiene una pequeña rotura en el aductor un poco a raíz de su operación». Estos dos jugadores estarán alrededor de «dos o tres semanas» de baja. Con Elejalde «vamos a intentar que esté la semana que viene, aunque no queremos precipitarnos». A pesar de las ausencias, «vamos con argumentos suficientes para poder ganar», indicaba el técnico.

Al igual que con las ausencias, a la derrota del pasado sábado el entrenador le ha dado bastante normalidad. Explicaba que «el martes había cierta tristeza por la oportunidad que dejamos escapar, pero durante la semana hemos intentado transmitir tranquilidad y naturalidad, la racha tampoco era normal y sabíamos que la derrota iba a llegar antes o después, pero intentamos que no afecte demasiado y que se tome como algo normal, pero intentando que se corte rápido y que no sea una racha larga».

Con relación a una posible relajación de su equipo por verse fuera del descenso, Rocha tenía claro que «si nos relajamos, tenemos un problema, porque seguimos en el lío. Tenemos que ir al ciento veinte por cien y el otro día estuvimos al ciento diez. Nos faltó ese pelín de los últimos partidos». 

A lo largo de la semana, el club ha anunciado la llegada de un psicólogo para la plantilla. El preparador explicaba que era algo que «lo venimos hablando desde Navidad. Es una figura que en muchos sitios lo tienen. Creo que debe ser opcional a nivel individual, aunque hagamos actividades grupales. En mi experiencia como jugador es algo que siempre ayuda, no solo en momentos malos, también en los buenos».

El cuadro romano no estará solo y se prevé el mejor desplazamiento de la temporada con alrededor de 150 aficionados emeritenses presentes en Huelva.

Suscríbete para seguir leyendo