Fútbol. Primera Federación femenina

El Cacereño Femenino viaja a Pamplona ya sin presión

El equipo extremeño juega este sábado ante el Osasuna con nueve puntos distanciado del descenso

La japonesa Rana intenta llegar al balón en el Cacereño-Alavés. La jugadora asiática hizo el 2-0 ante el Alavés.

La japonesa Rana intenta llegar al balón en el Cacereño-Alavés. La jugadora asiática hizo el 2-0 ante el Alavés. / Carlos Gil

José María Ortiz

José María Ortiz

El Cacereño Femenino disputa este sábado en Pamplona (11.30, Tajomar) un encuentro que puede reafirmar que la temporada puede terminarse de la mejor manera. Visita a un Osasuna que es cuarto, pero lo hará sin la presión ineludible de puntuar. Tras el excelente triunfo ante el Alavés de la pasada jornada, el equipo de Ernesto Sánchez está nueve puntos por encima del descenso, que marca el Athletic B (26 de las extremeñas por 17 de las vascas), una distancia sideral a estas alturas de competición en la Primera Federación femenina.

Con esa sensación del deber cumplido en una temporada en la que hasta finales de año hubo muchas dudas, el CPC espera terminar de la mejor manera e incluso seguir escalando posiciones para consolidarse en una zona media más ajustada a sus posibilidades. La demostración de fortaleza de las últimas jornadas está dando el rédito necesario para ahuyentar cualquier incógnita.

Las navarras, por su parte, no pueden pinchar ante las verdes porque se están jugando entrar en las eliminatorias de ascenso a la máxima categoría. Llegan de empatar en casa del Deportivo, colíder con 48 puntos, y son ahora cuartas con 37 puntos, uno más que el Alhama murciano y dos más que el SE AEM de Lleida, que también aspira a estar arriba.

Con todo ello, el Cacereño sabe que está en condiciones de sorprender en cualquier campo. Y con esa convicción viajan a Pamplona. Y lo hace sabiendo que Manoly Baquerizo, héroe el pasado sábado ante el Alavés tras marcar el espectacular 1-0, ha vuelto a ser convocada por la selección absoluta de Ecuador.