Segunda Federación

El Llerenense tiene ante sí una bola de ventaja por la salvación

Recibe este domingo a las 17.30 horas al Ursaria, un rival al que dejaría tocado si le gana

Maikel, goleador del Llerenense, durante el partido jugado por su equipo en Soria anre el Numancia.

Maikel, goleador del Llerenense, durante el partido jugado por su equipo en Soria anre el Numancia. / Muznoqui / Llerenense

Alineaciones probables

Llerenense: Lolo; Inglés, Iker, Pedro Toro, Martín Salvador, Celihueta, Maxi Ribeiro, Laerte, Juanpe, Maikel, Bayo.

Ursaria: Fran; Higuera, Villalón, López, Rojo, San José, Nanclares, Vere, Fran Pérez, Alcalde. 

Árbitro: Sebastián Roberto Pricopi (Castilla-La Mancha)

Estadio: Fernando Robina.

Hora: 17.30.

Si a cualquier miembro del staff técnico del Llerenense le hubieran enseñado esta situación de temporada para los de la Campiña Sur a seis partidos para el final, lo hubiera firmado con los ojos cerrado. El equipo extremeño recibe este domingo, a partir de las 17.30 horas, al Ursaria, justo el rival que marca ahora la promoción para la permanencia y al que el Llerenense aventaja en un punto. La situación, por tanto, es idílica para que los de Luismi Álvarez dieran un golpe en la mesa. Juegan en casa, donde se han mostrado como uno de los mejores conjuntos del grupo y, en caso de ganar, aventajaría en cuatro puntos al Ursaria más uno extra del golaveraje, pues en tierras madrileñas hubo empate sin goles. Estamos, por tanto, ante un de los partidos más importantes del año.

Luismi Álvarez lo sabe y, por ello, ha tratado de concienciar a sus jugadores de que es una auténtica final por la salvación. Les ha pedido que no bajen la guardia pese a ganar en Canarias en San Fernando en otro de esos partidos vitales. Se está cargando de buenos resultados el conjunto extremeño en los enfrentamientos directos y eso repercutirá finalmente en una clasificación tan apretada por abajo y, muy posiblemente, a la hora de afrontar los partidos de las últimas jornadas.

En lo estrictamente deportivo, el Llerenense sigue reiventándose cada semana por la plaga de bajas. Luismi no sabe si podrá recuperar aún jugadores, pero está muy satisfecho con el rendimiento ofrecido por futbolistas menos habituales que han tenido que dar un paso al frente en las últimas jornadas. Uno de ellos es el portero Lolo, que ha suplido a la perfección a Kellyan con dos triunfos y dos porterías a cero. Tiene que decidir ahora el entrenador si devolverle al confianza a Kellyan, que ha salvado al equipo en muchos partidos a lo largo de la liga regular, o darle continuidad a la dinámica positiva ofrecida por Lolo. 

El Ursaria ha recuperado el ánimo en los últimos partidos sumando puntos vitales en su estadio, pero fuera de Cobeña está siendo un equipo muy débil y es ahí donde puede aprovecharlo el Llerenense. De hecho, el Ursaria no gana como visitante desde que lo hiciera en Montijo en el mes de noviembre.

La buena dinámica encadenada por el Llerenense, el hecho de que el pueblo viva enganchado a su equipo y la idea de poder conseguir una permanencia histórica hacen pensar que habrá una gran entrada en el Fernando Robina.

Suscríbete para seguir leyendo