Baloncesto. LEB Oro

El Cáceres quiere retrasar en Oviedo el adiós matemático

Los verdinegros intentan ganar a domicilio casi 13 meses después

Gael Bonilla.

Gael Bonilla. / Jorge Valiente

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad acude a la pista del Alimerka Oviedo (12.00 horas) con un objetivo más aparte de ofrecer buena imagen y honrar la camiseta: evitar que el descenso al que está condenado se confirme de forma matemática. Una victoria pospondría al menos una semana más el desenlace que está escrito para u equipo que solamente ha sido capaz de ganar 6 de los 29 partidos que ha disputado.

Aun perdiendo el conjunto de Arturo Álvarez podría esperar a que el Tizona superase al Melilla unas horas después (17.00), lo que le mantendría con una remota opción. Pero es un final que ya todos han asumido desde hace tiempo.

Llega el equipo a la tierra de su entrenador, Arturo Álvarez, que es de Mieres y tendrá a parte de su familia en la grada. «Emotivamente para mí es un partido importante. Les he transmitido a los jugadores que les daría un pequeño premio si ganan con una jornada de convivencia. Ojalá sirva de motivación», dijo el viernes. La consigna está cada vez más clara: competir sí, pero tener la fiesta en paz en un momento tan duro, también.

Desde el 18 de marzo de 2023 no gana el Cáceres fuera de casa con aquel triple de Pablo Sánchez en Torrelavega. Se inició entonces una desastrosa serie de resultados cada vez que se cogía el autobús que ya es tuvo a punto de llevar al equipo a la LEB Plata la temporada pasada y que en esta lo ha terminado haciendo. «Vamos a intentarlo para dar una alegría a esta afición a la que tantos disgustos que le hemos pegado. Ojalá esta sea la victoria que rompa el maleficio», apuntó.

Álvarez elogió el proyecto del Oviedo. «Tuvo la suerte de no bajar el año de la pandemia cuando estaban descendidos. Fue el bache que pasaron. Llegaron a ganar la Copa Princesa y luego ya han vuelto a la realidad. Este año han tenido rachas malas, pero nunca han estado en zona de descenso. Les felicito por mantener el baloncesto en Asturias al más alto nivel que podemos. Su trayectoria es para quitarse el sombrero», comentó. No jugará Dani Rodríguez por lesión.

Suscríbete para seguir leyendo