Síguenos en redes sociales:

PREVISIÓN METEOROLÓGICA

El norte de Extremadura, en alerta amarilla por lluvias este martes

La Agencia Estatal de Meteorología prevé unos 40 litros por metro cuadrado en doce horas

El norte de Extremadura, en alerta amarilla por lluvias este martesEP

El norte de la provincia de Cáceres estará en alerta amarilla por lluvias este martes, 8 de noviembre, ya que podría alcanzar los 40 litros por metro cuadrado en doce horas, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La alerta será activada a las 12:00 horas y permanecerá en vigor hasta la medianoche del martes.

Las temperaturas oscilarán entre los 15 y 21 grados en la provincia de Badajoz, mientras que la cacereña estará entre los 14 y 19 grados. "Lluvias que se generalizarán en la segunda mitad del día, localmente pueden ser fuertes y con tormenta, y en el norte pueden ser persistentes", describe la agencia.

Ante esta situación, se recomienda que se revisen bajadas de agua de los tejados, acumulación de escombros, objetos, hojas y tierras que puedan obstaculizar el paso del agua por cauces, cunetas, acequias o alcantarillado de las localidades. También hay que prestar especial atención a los sumideros y socavones y muros en mal estado.

Respecto a la circulación por las carreteras, se recomienda a la ciudadanía que lo haga con la máxima precaución posible y tengan cuidado con posibles desprendimientos de tierra, así como no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos ni en las orillas de los ríos. A su vez, se recomienda también llevar consigo siempre un teléfono cargado para contactar, en caso de necesidad, con el Centro 112.

Pulsa para ver más contenido para ti