NUEVA AVERÍA EN EL ALVIA

El tren rápido de Badajoz a Madrid llega a su destino con una demora de 40 minutos

Desde Renfe señalan que el retraso se ha producido por la falta de potencia registrada en los motores entre Mérida y Cáceres. Añaden que los viajeros afectados por esta incidencia técnica tendrán derecho a la indemnización correspondiente

Tren Alvia a su paso por Extremadura.

Tren Alvia a su paso por Extremadura. / EL PERIÓDICO

Redacción

El tren rápido extremeño suma una nueva incidencia. El Alvia Badajoz-Madrid, que partió a las 7.25 horas desde la capital pacense, ha llegado a su destino con una demora de 40 minutos sobre su horario previsto debido a una incidencia técnica. Según han informado desde Renfe, el motivo ha sido la falta de potencia que se ha registrado en los motores del convoy entre las estaciones de Mérida y Cáceres. En esta última, se solventó el problema técnico.

Renfe sostiene que se ha informado de la incidencia a los viajeros, que tendrán derecho a la indemnización correspondiente de acuerdo a "nuestro compromiso voluntario de puntualidad". Cabe recordar que el pasado martes por la tarde, un robo de cable de cobre en la estación de Mérida provocó retrasos en los trenes que circularon por la región. Posteriormente, la Policía Nacional detuvo a dos jóvenes por estos hechos.