Lotería de Navidad 2022

La suerte salpica a Extremadura con algo más de 3,1 millones de euros

El Gordo apenas se deja notar aunque los premios menores aumentan la cuantía que llega a la región. Badajoz, Cáceres, Plasencia, Miajadas, Zafra y la pedanía de Valdencín, los municipios agraciados

Celebración ayer en una carnicería del barrio de San Roque de Badajoz.

Celebración ayer en una carnicería del barrio de San Roque de Badajoz. / Santiago García Villegas

Redacción

Ha rozado a Extremadura. La ha salpicado de lejos, pero a algunos sí que les ha hecho sonreír, tanto por vender premios como por recibirlos. La cantidad no ha sido muy elevada, pellizcos por aquí y por allí; ha estado bastante repartida, aunque Badajoz se ha convertido esta vez en la protagonista de la jornada.

El sorteo de la Lotería de Navidad celebrado ayer lanzó algo más de 3,1 millones de euros hacia Extremadura. A estos premios habrá que sumar la suerte que haya podido llegar a través de los ‘décimos viajeros’, esos que se compran cuando se está fuera y se siente una corazonada de que justo ese número es el que saldrán del bombo por Navidad. 

La mayoría del dinero que partió desde el Teatro Real de Madrid hacia la región, unos 2,6 millones, se quedó en la capital pacense, en los barrios de San Roque, el centro y el casco antiguo. 

Un cuarto y un quinto, el 25296 y el 24492, respectivamente, llevaron la alegría a través de 420 décimos vendidos en tres administraciones diferentes.

El Gordo de la Lotería de Navidad

Cuando salió el Gordo, el bote lo pegaron en Miajadas. Allí se vendió uno de los décimos premiados, 400.000 euros, pero al cierre de esta edición se desconocía al ganador. Puede que sea extremeño o puede que sea uno de esos boletos viajeros.

Lo cierto es que un negocio familiar de esta localidad cacereña vendió por puro azar (a través de una terminal) el número 05490.

En una pedanía de menos de 400 habitantes, Valdencín, también en la provincia de Cáceres, celebraron que se acababan de meter en el bolsillo 250.000 euros gracias a dos décimos del segundo premio, el 04074.

El boleto llegó procedente del País Vasco y quienes sonreían eran cuatro hermanos, los propietarios de esos dos décimos.

En Cáceres, en la administración de 'La Niña Bonita' celebraron cumpleaños, embarazo de nueve meses y quito premio, que dejó 60.000 euros.

Por otro lado, en la capital cacereña dos amigas no podían creerse que el número del Gordo estaba entre sus manos. Una de ellas lo había comprado, de pasada, en Valladolid.

Plasencia vendió un décimo del 25296 (4º premio) y otro del 87092 (5º premio), en total, 26.000 euros, que también permitieron brindar con champán.

Y en Zafra, dos décimos, cargados cada uno con 40.000 euros, del cuarto premio, dibujaron igualmente sonrisas. 

Un año más, el sorteo de Navidad se ha olvidado de Extremadura a la hora de dejar grandes cantidades, sí ha repartido pequeña dosis de ilusión, alegría y, en algunos casos, alivio. Para afrontar la Navidad y el nuevo año con un dinero en el bolsillo que antes no estaba.