CÓMICO Y COMUNICADOR

La relación directa de Jordi Évole con Extremadura: familia y música

El periodista explicó en 'El Hormiguero' uno de los lazos directos que le une a Extremadura, además del que ya se conoce

Jordi Évole en El Hormiguero.

Jordi Évole en El Hormiguero. / El Hormiguero

Jordi Évole es uno de los personajes del momento. El cómico y comunicador, conocido especialmente por interpretar a 'El Follonero' en los programas 'Una altra cosa' y 'Buenafuente', acudió la semana pasada a 'El Hormiguero', donde habló sobre varios aspectos de su vida: la nueva temporada de su programa 'Lo de Évole', su amistad con Isabel Preysler y su nuevo grupo de música, entre otras cosas.

Sin embargo, hubo algo que llamó la atención de algunos extremeños. Lo cierto es que Évole, tiene dos lazos directos con Extremadura, uno que ya se conocía y otro que desveló durante su entrevista con Pablo Motos.

El primero viene de su familia. Tanto su padre, Gonzalo Évole Hurtado, como su abuelo, nacieron en Extremadura. De hecho, es primo tercero del presentador Jordi Hurtado, pues el abuelo de Évole y el padre de Hurtado son primos hermanos originarios del pueblo cacereño de Garrovillas de Alconétar.

El segundo está relacionado con su nuevo trabajo: un grupo de música. No le bastaba con dedicarse al panorama periodístico, que quería estrenar su faceta de músico. El año pasado, montó una banda de versiones con varios amigos, llamada 'Los Niños Jesús' y ya han recorrido algunas partes del país haciendo bolos. C. Tangana, El Último de la Fila, Lori Meyers y Kiko Veneno son algunos de los artistas que versionan en sus conciertos.

Lo curioso es que el comunicador desveló en 'El Hormiguero' dónde ensaya con su banda, y el lugar está directamente ligado con Extremadura. "Nuestro local de ensayo es el sótano del edificio donde se ubica la Unión Extremeña de Sant Boi, a las afueras de Barcelona", dijo Évole. "Hay mucha gente de Extremadura, sobre todo de un pueblo que se llama Azuaga", destaca. El vídeo lo ha compartido la propia entidad en sus redes sociales, donde afirman que el grupo de Évole "se han hecho todos socios".