Menores de entre 8 y 13 años

Extremadura busca familias para acoger niños saharauis este verano

Nur Saharaui pone en marcha el programa ‘Vacaciones en paz’

Niños saharauis del programa ‘Vacaciones en Paz’.

Niños saharauis del programa ‘Vacaciones en Paz’. / El periódico

Redacción

La organización Nur Saharaui Extremadura busca familias extremeñas que se unan al programa Vacaciones en paz, que permite a niños saharauis de entre 8 y 12 años abandonar los campamentos de refugiados en Tinduf (Argelia), disfrutar de dos meses en la región y de un futuro prometedor.

Este sistema de acogimiento temporal posibilita a la población infantil saharaui alejarse de las altas temperaturas del desierto argelino que alcanzan 50 grados. Además, los niños se someten a reconocimientos y tratamientos médicos, se les proporciona alimentación equilibrada y crean vínculos familiares. Asimismo, las familias acogedoras recibirán información detallada sobre el proceso de acogida, requisitos y las actividades planificadas. «El programa ofrece conocer la realidad de esta población, realizar intercambios culturales y participar en acciones a favor del Sahara Occidental y de la defensa de los derechos humanos, además de incrementar el intercambio sociocultural entre las familias y el entorno más cercano», subrayan la organización no gubernamental.

Los extremeños interesados pueden contactar con Nur Saharaui Extremadura a través del correo electrónico nursaharaui@gmail.com o en las redes sociales de la organización (Facebook e Instagram). Este programa cuenta con el apoyo del Ministerio de Juventud y Deportes de la República Árabe Democrática (RASD) y de la Delegación Saharaui para Extremadura.