CAMBIO DE RUMBO EL PARTIDO SOCIALISTA DE EXTREMADURA

Pedro Sánchez acompañará a Gallardo en su ratificación como nuevo líder del PSOE

El presidente del Gobierno estará en la inauguración del 14º congreso regional extraordinario, que será este sábado y en la que también participará Vara

La cita servirá para renovar los órganos del comité ejecutivo regional, los representantes extremeños en el comité federal del partido y la comisión de ética

Pedro Sánchez junto a Guillermo Fernández Vara durante la campaña electoral del pasado año.

Pedro Sánchez junto a Guillermo Fernández Vara durante la campaña electoral del pasado año. / Santiago García Villegas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acompañará este sábado a Miguel Ángel Gallardo en su proclamación como nuevo líder del PSOE en Extremadura. Sánchez será el encargado de inaugurar, este sábado, el 14º Congreso Regional Extraordinario, junto al exsecretario general del partido en Extrermadura, Guillermo Fernández Vara. La cita, que se desarrollará en las instalaciones Institución Ferial de Mérida (IFEME), tiene previsto reunir 395 delegados de las distintas agrupaciones socialistas de la región, a los que se sumarán unos 1.200 invitados.

Sánchez ya felicitó a través de las redes sociales a Miguel Ángel Gallardo cuando salió elegido nuevo secretario general del partido en Extremadura y ahora viajará a la región para mostrarle su apoyo durante su designación. En el seno del congreso, además de proclamar a Miguel Ángel Gallardo como nuevo secretario regional de Extremadura, se renovarán el comité ejecutivo regional, el comité regional, los representantes de Extremadura en el comité federal del partido y la comisión de ética. Juan Ramón Ferreira, miembro del Comité Organizador del evento, ha explicado este lunes que “el PSOE ha demostrado que es un partido muy vivo, el único capaz de celebrar un proceso de renovación interna tan democrático dando voz a sus más de 9.600 militantes”. Ferreira ha destacado que el sábado, el PSOE de Extremadura “culmina el proceso de renovación interna, pero abre un tiempo nuevo: se inicia la cuenta atrás para recuperar la Junta de Extremadura”.

También Rodríguez Ibarra

Tras la inauguración a cargo de Pedro Sánchez y de Guillermo Fernández Vara, tendrán lugar dos paneles de debate. El primero sobre el modelo de los derechos frente al modelo de las derechas que moderará el eurodiputado Ignacio Sánchez Amor y el segundo, bajo el nombre 'Conectados al Futuro' y que contará con la participación de politólogos y comunicadores. Por la tarde se procederá a la votación de los nuevos órganos de dirección regionales y se clausurará el congreso con la intervención del propio secretario general Miguel Ángel Gallardo, de Juan Carlos Rodríguez Ibarra y de la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría.

Juan Ramón Ferreira ha explicado también que el sábado se pone en marcha “un nuevo proyecto regional fuerte para ganar a la derecha y a la ultra derecha” y para luchar contralas políticas de María Guardiola, que “estamos viendo que solo favorecen a quienes más tienen y recortan a los que más necesitan de la política y de los servicios públicos; es decir, a la mayoría social de esta tierra”. Y ha criticado que la presidenta de la Junta, María Guardiola, esté “dinamitando los grandes proyectos regionales para tapar la huella del PSOE (regadío de Tierra de Barros, fusión Don Benito y Villanueva de la Serena, revolución verde)”. Ante esto, ha declarado que “los y las socialistas salimos decididos a recuperar la calle, a ser una alternativa real a María Guardiola ofreciendo un PSOE fuerte, unido y renovado para volver a hacer historia”.

Suscríbete para seguir leyendo