AVANZA EL CONCURSO-OPOSICIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN GENERAL

Los 24.000 aspirantes a estabilizar en la Junta ya tienen fecha de examen

Arrancan el 6 de abril y se extenderán hasta junio; habrá pruebas en días laborables

Las categorías más numerosas serán el 11 y el 25 de mayo, con casi 8.000 opositores

Aspirantes durante un examen de oposición, en una convocatoria anterior.

Aspirantes durante un examen de oposición, en una convocatoria anterior. / EL PERIÓDICO

Los 24.000 aspirantes que están pendientes del concurso-oposición de estabilización en la Administración General de la Junta, en el que hay en juego un total de 447 plazas (317 de personal laboral y 130 de funcionarios), ya tienen fecha para la celebración de sus exámenes, aunque no de las 65 categorías y especialidades convocadas. La Consejería de Hacienda y Administración Pública ha difundido en su portal de empleo algunas de las resoluciones, listas para su publicación en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), con las fechas de las pruebas en 41 especialidades. 

Como avanzó este diario, los exámenes serán principalmente durante los meses de abril y mayo, aunque también se celebrarán algunos en junio. Y como advirtió el director general de Función Pública esta semana en comisión parlamentaria, no todos serán en fin de semana como es habitual en este tipo de pruebas. De los publicados hasta ahora hay cuatro especialidades que se examinarán en días laborables, martes 7 y 21 de mayo y miércoles 8 de mayo en categorías minoritarias. Esos días serán las pruebas de Analista de laboratorio agrario (65 aspirantes), Ayudante técnico de laboratorio (64 admitidos provisionales), Oficial de conservación de carreteras (49 solicitantes) y Peón especializado escogedor de corcho (con solo 12 inscritos).  

Las especialidades que concentrarán más aspirantes se celebrarán en sábados y domingos. Entre estas destacan dos pruebas de personal laboral que se realizarán el 25 de mayo: auxiliar de enfermería con más de 2.400 opositores y ordenanza con casi 1.400 aspirantes. Y la más concurrida de todas las pruebas será la de camarero limpiador, que concentrará a más de 3.200 opositores el próximo 11 de mayo en Badajoz. Auxiliar administrativo también reunirá a casi 2.900 personas el 18 de mayo en la ciudad pacense.

De momento, los exámenes arrancan el próximo 6 de abril con la especialidad de Mecánico inspector, pero aún falta que se publiquen en el DOE estas resoluciones con las fechas, lugares de exámenes y las listas definitivas de aspirantes admitidos y excluidos.

Suscríbete para seguir leyendo