Pleno en la Asamblea de Extremadura

El SES valora aumentar el presupuesto del contrato del transporte sanitario

García Espada reitera que su departamento "trabaja sin descanso" para dar solución a un problema heredado del anterior gobierno

Unidas advierte que para redactar los nuevos pliegos hay que desbloquear primero la negociación del convenio

La consejera de Sanidad y Política Social, Sara García Espada, en el pleno de la Asamblea.

La consejera de Sanidad y Política Social, Sara García Espada, en el pleno de la Asamblea. / EL PERIÓDICO

La consejera de Salud y Servicios Sociales, Sara García Espada, avanzó este jueves en el pleno de la Asamblea que su departamento está valorando consignar una mayor dotación presupuestaria para el nuevo contrato de transporte sanitario. García Espada reiteró que el Servicio Extremeño de Salud (SES) «trabaja sin descanso» en la elaboración de un nuevo pliego que ponga fin a ocho años de polémica. 

García Espada se pronunció así en respuesta a una pregunta del diputado de Unidas por Extremadura José Antonio González Frutos, que ha recordado que antes de licitar de nuevo el servicio, es necesario desbloquear el convenio colectivo. 

«¿Cómo redactarán el pliego sin saber cuál es el coste de personal, suponiendo este el 60% del contrato? ¿Qué empresa seria va a concurrir, con la conflictividad que tiene el sector, sin saber lo que costará el personal?», preguntó Frutos a la consejera tras criticar que los directivos del SES, ni con el PSOE ni con el PP, hayan asistido a ninguna de las casi 50 reuniones celebradas entre la empresa y los sindicatos. 

En respuesta, la consejera recordó que el problema del transporte sanitario forma parte de la herencia socialista, toda vez que el anterior Ejecutivo «decidió primar lo económico a la calidad». «No existió voluntad política par avanzar en la nueva licitación y ahora estamos intentando arreglar su herencia, trabajando sin descanso en la elaboración de un nuevo pliego», apuntó García Espada.