14 Congreso del PSOE extremeño

Los 29 nombres del PSOE de Gallardo

El Congreso socialista avala con el 68,56% la nueva Comisión Ejecutiva Regional

Congreso Regional del PSOE de Extremadura.

Congreso Regional del PSOE de Extremadura. / EFE

El Congreso del PSOE en Extremadura avala con el 68,56% de los votos emitidos la nueva Comisión Ejecutiva Regional que liderará Miguel Ángel Gallardo, ratificado como secretario general en la mañana de este sábado por el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez. La lista ha contado con 242 votos favorables de los 353 válidos emitidos, según se ha hecho público en la lectura del escrutinio, previa a la clausura de la cita que se celebra en la Institución Ferial de Mérida.

La nueva comisión está compuesta por 29 miembros, frente a los 50 de la anterior. La exconsejera de Agricultura y actual secretaria de Estado de Agricultura, Begoña García Bernal, sustituye a Blanca Martín como presidenta del PSOE. Como número dos, Eva María Pérez López será nombrada vicesecretaria general. Ya fue consejera de Educación con Ibarra en 2005. Gallardo incluye también como secretaria de Comunicación y portavoz a María Andrada Casco, de Casar de Cáceres, y como secretario de Organización y Acción Electoral a Manuel Borrego, alcalde de Valverde de Leganés.

Resto de cargos

Juli Gutiérrez Mateos será secretaria de Relaciones con Portugal, Cooperación Internacional al Desarrollo y ODS; Piedad Roso Núñez será la secretaria de Memoria Democrática; Alberto Blanco Pacheco, secretario de Universidad, Desarrollo, Investigación e Innovación; Fátima Barbosa Moreno, secretaria de Agenda Digital; María Soledad Heras Mora, secretaria de Relaciones Laborales y Diálogo Social; Consolación Serrano García, secretaria de Movimientos Sociales y Participación; Mónica Parra Martín, secretaria de Juventud; Diego Pulido Sánchez, secretario de Caza y Pesca; Aitor Vaquerizo Morales, secretario de Transición Energética y Cambio Climático; María Curiel Muñoz, secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Política Forestal; Luis Amado Galán, secretario de Dependencia, Discapacidad, Sanidad y Tercer Sector; María José Fernández Hormigo, secretaria de Infancia y Familia; Obdulia Campillejo Murillo, secretaria de Mayores; Dan de Sande Vayal, secretario de Deportes; Míriam García Cabezas, secretaria de Cultura y Turismo; Francisco Javier Amaya Flores, secretario de Política Educativa y Formación Profesional; Soledad Tovar Iglesias, secretaria de Vivienda, Agenda Urbana y Reto Demográfico; Mónica López Cabezas, secretaria de Movilidad, Infraestructuras y Ordenación del Territorio; Óscar Antúnez García, secretario de LGTBI y Diversidad; Laura Sánchez Quintero, secretaria de Igualdad y Feminismo; Rafael España Santamaría, secretario de Política Autonómica y Local, Financiación y Unión Europea; José Antonio Palanco Vázquez, secretario de Política Económica y Grandes Proyectos Industriales; Francisco Alejandro Mendoza Sánchez, secretario de Asesoramiento y Formación a Militantes y Cargos Selectos; e Ismael Bravo Díaz, secretario de Agrupaciones Locales y Apoyo a Grupos en la Oposición.

Otros comités

También se ha aprobado, con el 71,95 % de los votos, la composición del Comité Federal, que ha contado con 376 votos emitidos, de los que han sido válidos 353 y de estos, 254 a favor.

Por su parte, la Comisión Regional de Ética ha contado con el respaldo del 71,7 % de los votos. En este caso se han emitido 366 votos, de ellos 357 válidos y de estos, 256 a favor.

Suscríbete para seguir leyendo