PRESENTACIÓN HOY MIÉRCOLES 24 DE ENERO A LAS 11.00 HORAS EN EL ESTAND DE EXTREMADURA

Descubre la magia de Plasencia: Un tesoro turístico en la región

Un videoclip de El Gato con Jotas promociona el Martes Mayor como Fiesta de Interés Turístico Nacional

El Gato con Jotas durante el rodaje del vídeoclip promocional del Martes Mayor de Plasencia.

El Gato con Jotas durante el rodaje del vídeoclip promocional del Martes Mayor de Plasencia. / Toni Gudiel

Redacción

Plasencia, una joya escondida en el corazón de la región, se erige como un destino turístico único que combina historia, arquitectura y naturaleza en una experiencia inolvidable. Con sus calles empedradas, plazas encantadoras y una rica herencia cultural, Plasencia cautiva a quienes buscan sumergirse en la autenticidad de la España tradicional.

Los tamborileros y los trajes tradicionales llenan de música y color el centro histórico de Plasencia en el Martes Mayor.

Los tamborileros y los trajes tradicionales llenan de música y color el centro histórico de Plasencia en el Martes Mayor. / Toni Gudiel

Arquitectura Monumental

El casco histórico de Plasencia alberga una impresionante colección de arquitectura medieval y renacentista. La Catedral de Plasencia, una obra maestra gótica, se eleva majestuosamente en el horizonte, mientras que la Plaza Mayor, rodeada de soportales y elegantes edificios, se convierte en el epicentro de la vida local. Pasear por sus calles empedradas es como viajar en el tiempo, descubriendo siglos de historia en cada esquina.

Gastronomía local de vanguardia

Plasencia no solo deleita a los visitantes con su arquitectura histórica, sino también con su exquisita oferta gastronómica. Los restaurantes locales sirven platos tradicionales de la región, destacando la riqueza de los productos locales. Plasencia no teme explorar nuevas fronteras culinarias, y eso se refleja en la escena gastronómica vanguardista que ha emergido en la ciudad. Innovación y entretenimiento se unen en la ciudad del Jerte llevando la tradición a nuevas alturas, fusionando ingredientes locales con técnicas modernas, capaces de crear auténticas experiencias culinarias.

Martes Mayor

Una gastronomía que no puede entenderse sin los productos de la tierra, esos que se venden cada martes de mercado en la Plaza Mayor y a los que se rinde homenaje el primer martes agosto. La fiesta del Martes Mayor, va más allá de la simple exaltación de la tradición; es un evento que une a las comarcas del Norte de Extremadura en un espíritu de celebración compartida, sirve como un puente cultural que conecta a Plasencia con los municipios vecinos del Norte de Extremadura. El Martes Mayor es una explosión de color y alegría, las calles se llenan de puestos de artesanía, gastronomía y actividades para todas las edades. La fusión de la tradición y lo nuevo se manifiesta en cada rincón, desde las danzas antiguas conviven las propuestas más innovadoras, es ya un símbolo de la vitalidad de Plasencia.

Una fiesta declarada de Interés Turístico Regional, que cada año acoge a miles de viajeros cautivados por la belleza de las tradiciones y que merece ser reconocida como Fiesta de Interés Turístico Nacional. Por eso el Ayuntamiento de Plasencia ha encargado a Sergio Gato, del El gato con Jotas, que protagonice un videoclip musical, con una de sus originales músicas para impulsar la declaración del Martes Mayor como Fiesta de Interés Turístico Nacional. 

Hace escasas fecha el Gato con Jotas grabó este trabajo audiovisual, paseándose con un traje de estilo torero en tonos rosa y negro por los distintos puestos y la plaza Mayor, rodeado por tamborileros y un acompañamiento de hombres y mujeres con el traje regional. La expectación por ver el videoclip es máxima y se espera que en Fitur también derroche talento durante la presentación de la oferta turística placentina.

Plasencia

Plasencia / EL PERIÓDICO