EL BALCÓN DE EXTREMADURA

Montánchez añade el parapente a su oferta turística

Presentó la campaña ‘Montánchez, con los cinco sentidos’

Joaquín Plana, alcalde de Montánchez, con los empresarios Raúl Galán y Carlos Pérez

Joaquín Plana, alcalde de Montánchez, con los empresarios Raúl Galán y Carlos Pérez / J. VENTURA

Juan José Ventura

Juan José Ventura

Montánchez presentó su oferta turística en Fitur en la que enseña al viajero a disfrutar de la población con los cinco sentidos. Joaquín Plana, alcalde de Montánchez fue el encargado de explicar la campaña, y en representación del sector turístico local intervinieron Juan Carlos Pérez gestor de las empresas Jamones Montanchegos, la Bodega de Pérez y del restaurante el Zagúan; y Raúl Galán y Miguel Ángel Caballero gestores de la nueva empresa Sierra Montour. Entre las principales novedades de la oferta se destacó la posibilidad de realizar vuelos en parapente en la localidad que está considerada como el Balcón de Extremadura.

El alcalde de Montánchez explicó que este año por vez primera el municipio va a acudir a Salón del Gourmet para dar a conocer sus excelencias culinarias, entre ellas el jamón ibérico. Asistirá el maestro cortador David Lavado. En cuanto a otros atractivos montanchegos destaca el famoso Castillo, el cementerio Más Bonito de España y la Ruta de las Siete ermitas. Todo esto se complementa con las rutas senderistas y en BTT, a la que se une recientemente la oferta de parapente, según anunció. Además, entre los orgullos de los vecinos está que su Carnaval, el del Jurramacho, ha logrado el marchamo de Fiesta de Interés Turístico Regional, algo por lo que estaban luchando desde hace tiempo. Es la primera vez que acuden a Fitur con ese reconocimiento. Destaca el Jurramacho Fest, un gran evento musical previsto para el 10 de febrero. Tampoco pueden olvidarse sus Jornadas Gastronómicas del Cerdo Ibérico, que están a punto de cumplir el cuarto de siglo.

Los empresarios locales Raúl Galán y Carlos Pérez explicaron que su objetivo es ofrecer a sus clientes actividades complementarias. Entre ellas destacaron los paseos por la dehesa, la degustación de jamón con master class, las bodegas ancestrales, la cata de vino y queso, la dehesa de toros bravos y los vuelos en 'paramotor' y parapente.

TEMAS