EL CONVENIO DE COLABORACIÓN SE PUBLICA EN EL BOE

La pasarela sobre las vías de la estación de Mérida deberá estar antes de 2024

Adif será el encargado de licitar y ejecutar los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 1,54 millones de los fondos de recuperación de la UE

Vías del tren en la estación de Mérida.

Vías del tren en la estación de Mérida. / EL PERIÓDICO

El Ayuntamiento de Mérida, la Consejería de Transportes de la Junta y Adif han firmado el convenio de colaboración para la construcción del nuevo paseo peatonal que discurrirá sobre las vías del tren en Mérida. El texto se publicó el pasado sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y según se explica, Adif será el encargado de licitar y ejecutar las obras sobre los terrenos cedidos por el ayuntamiento.

El proyecto se incluye en el Plan de Recuperación y Resiliencia de la UE con un presupuesto de 1,54 millones de euros, y deberá estar terminado en 2024. La nueva plataforma unirá las calles Cardero y Mirandilla y permitirá «una comunicación del centro de la ciudad, donde está la estación de ferrocarril, con los barrios residenciales de la zona norte, sin tener que dar los grandes rodeos actuales».

En el texto del convenio se destaca también la conexión con el III Milenio, principal zona administrativa de la Junta, donde están los Juzgados y la comisaría de Policía Nacional, ya que «facilitaría el uso del tren por usuarios y trabajadores».

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha destacado que este proyecto supone una «buenísima noticia». «Esta actuación es muy interesante ya que conectará varias zonas y barriadas con la estación de Adif», ha manifestado. También «permitirá una mayor facilidad de acceso a la comisaría y a los juzgados».