iniciativa de la consejería de agricultura

Arrancan los trámites para elaborar el plan territorial de Mérida y su entorno

El contrato para su redacción se ha adjudicado a Manuel Jesús Boraita por 175.631 euros, con los impuestos incluidos. El plazo fijado para que el adjudicatario elabore el documento es de 24 meses

Panorámica de Mérida, en una imagen de archivo.

Panorámica de Mérida, en una imagen de archivo. / EL PERIÓDICO

La Junta de Extremadura inicia los trámites administrativos para elaborar el Plan Territorial de Mérida y municipios de su entorno. El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó el pasado lunes la resolución emitida por la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, que acuerda la redacción de este documento, que tiene como objetivo establecer los elementos básicos de la organización y estructura del territorio en sus respectivas áreas y constituir el marco de referencia territorial para el desarrollo y coordinación de las políticas, planes, programas y proyectos de la administración y entidades públicas, así como para las actividades de las personas. 

En concreto, este Plan Territorial afectará a los términos municipales de Alange, Aljucén, Arroyo de San Serván, Calamonte, Carmonita, El Carrascalejo, Cordobilla de Lácara, Don Álvaro, Esparragalejo, La Garrovilla, Mérida, Mirandilla, La Nava de Santiago, Oliva de Mérida, San Pedro de Mérida, Torremejía, Trujillanos, Valverde de Mérida, Villagonzalo y La Zarza. El contrato de servicios para la redacción del plan salió a concurso por 250.910 euros, con los impuestos incluidos, y finalmente se ha adjudicado a Manuel Jesús Boraita por 175.631 euros. El plazo para la ejecución de estos trabajos es de 24 meses a contar desde la formalización del contrato, que se produjo el 29 de noviembre.

Según recoge la resolución, el 27 de diciembre se dio audiencia a las corporaciones locales cuyo territorio queda comprendido en el ámbito de actuación del plan, sin que conste en el expediente administrativo la presentación de ninguna alegación o sugerencia por parte de las mismas. Por último, indicar que la Comisión de Redacción esta compuesta por un Técnico del Servicio de Ordenación del Territorio (por parte de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio) y los Arquitectos Directores de las Oficinas Técnicas de Urbanismo y Desarrollo Territorial Sostenible de la Mancomunidad de Municipios Centro y de la Mancomunidad Vegas Bajas-Lácara-Los Baldíos (en representación de los municipios afectados).

Suscríbete para seguir leyendo