los inspectores están "recopilando toda la información"

Educación investiga un presunto caso de 'bullying' en el instituto Albarregas de Mérida

La víctima es un alumno de 1º de ESO que habría recibido agresiones, insultos y amenazas por parte de sus compañeros

La Consejería de Educación y Empleo está recopilando información en torno a un presunto caso de acoso escolar en el instituto Albarregas de Mérida. La supuesta víctima es un menor de 1º de ESO que habría sufrido agresiones, insultos y amenazas por parte de sus compañeros.

Según ha explicado la consejera de Educación, Esther Gutiérrez, los inspectores están en estos momentos recopilando toda la información y la investigación se centra en saber "dónde está el problema, si ha habido problema y si es así, activar los protocolos correspondientes". En un acto en Navalmoral de la Mata con la ministra de Educación, Gutiérrez ha pedido "cautela", "ya que estos temas son muy delicados", informa Europa Press.

Ha sido la propia madre del menor la que ha denunciado públicamente los hechos en Canal Extremadura. La mujer asegura que su hijo de 12 años está recibiendo agresiones, insultos y amenazas por parte de sus compañeros. Unos ataques que el propio alumno ha puesto en conocimiento de los profesores del centro, "que no le escuchan".

Por su parte, el director del instituto Albarregas, Federico Benítez, ha declinado pronunciarse sobre este caso concreto en pro de la salvaguarda de los derechos de los menores, pero sí ha señalado que en el centro procuran ser "muy cuidadosos" con todos los procedimientos, que "cualquier demanda es atendida" y que siempre se cita a los padres. "La convivencia es muy general y a lo largo del año se dan situaciones en las que se necesita que intervengan los profesores y otras en las que hay que abrir procedimientos y se comunica a la Consejería de Educación", ha explicado.

Suscríbete para seguir leyendo