estado de las obras de mejora de las instalaciones

El centro cultural de la Antigua de Mérida dispondrá de un nuevo auditorio

La empresa adjudicataria Al Sanera está llevando a cabo la reforma integral por 384.798 euros. Osuna destaca que la ciudad tendrá más de 6.700 butacas en seis recintos escénicos

Estado de las obras en el centro cultural de La Antigua de Mérida.

Estado de las obras en el centro cultural de La Antigua de Mérida. / EL PERIÓDICO

Avanzan a buen ritmo las obras para la reforma integral del centro cultural de la Antigua. La empresa adjudicataria Al Senera Obras y Servicios está siendo la encargada de llevarlas a cabo por un importe de 384.798,71 euros, con cargo al superávit municipal. Tras la intervención, las instalaciones dispondrán de un nuevo auditorio, ascensor, una pista de baloncesto 3x3 en su exterior, vestuarios y una entrada renovada. La previsión es que los trabajos puedan finalizar en un plazo de dos meses.

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha señalado que tras esta rehabilitación, la ciudad contará con más de 6.700 butacas que estarán repartidas entre el Centro Cultural Nueva Ciudad, Alcazaba, la Sala Trajano, el Teatro María Luisa y el Teatro Romano durante la celebración del festival, siendo «muchas» para una ciudad de unos 60.000 habitantes. Además, el centro se integrará en la Red de Teatros de Extremadura

En concreto, el proyecto incluye mejoras en materia de accesibilidad, así como la adaptación del espacio existente del teatro con la creación de unos nuevos camerinos, la reforma del escenario y nuevo equipamiento escénico con iluminación, sonido, audiovisuales y cabina de control. En el patio de butacas se instalará nuevo solado así como nuevos asientos.

Por otra parte, con esta intervención se pretende la renovación y reforma de la zona exterior del edificio, haciéndolo más accesible y seguro, se construirá una cancha para basket 3x3 y se dotará de un acceso para zona de carga y descarga del teatro. Estas obras se complementan con las ya realizadas, que han permitido instalar en la azotea del edificio una nueva envolvente térmica compuesta por sistemas energéticos, una veintena de placas fotovoltaicas que producen el 95% del consumo eléctrico del edificio, además del rediseño de los sistemas de climatización. La inversión fue de 198.440 euros con cargo a los fondos europeos de la estrategia Edusi.