celebración del XXV aniversario

El 95% de los alumnos del Centro Universitario de Mérida encuentra trabajo en el primer año

Es uno de los más valorados y con mayor tasa de inserción laboral de la Universidad de Extremadura. En breve comenzará a impartir formación sobre Inteligencia Artificial o Ciberseguridad

Celebración del XXV aniversario del Centro Universitario de Mérida.

Celebración del XXV aniversario del Centro Universitario de Mérida. / EL PERIÓDICO

Redacción

Más del 95% de los egresados del Centro Universitario de Mérida (CUM) han encontrado trabajo en el primer año, llegando este porcentaje al 100% en la rama tecnológica. Y la mayoría consiguió su primer contrato profesional como titulado en menos de cuatro meses desde que salió de la universidad. Son datos que se han puesto de manifiesto en la celebración del XXV aniversario del centro, que tuvo lugar el jueves y a la que asistió el consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España.

Los estudios realizados anualmente por la Unidad Técnica de Evaluación de la Calidad de la Universidad de Extremadura (Uex) ponen de manifiesto la satisfacción de los estudiantes y egresados del CUM, siendo uno de los centros «mejor valorados de la Uex», lo que se refleja también en el alto índice de inserción laboral. 

En su afán de innovación, el centro está preparando en estos momentos una iniciativa para impartir formación gratuita a la ciudadanía sobre temas de actualidad, tales como Inteligencia Artificial, Ciberseguridad, hábitos de vida saludable y diseño ecológico y sostenible.

También cuenta con el Laboratorio de Investigación e Innovación en Servicios Avanzados 6G y el proyecto de Programa de Doctorado en Innovación Tecnológica, Transformación y Sostenibilidad que se está gestando con el Instituto Politécnico de Lisboa