ampliación de la plataforma única en la zona centro

Cubillana acometerá la pavimentación de La Rambla y Puerta de la Villa de Mérida

La empresa resulta adjudicataria de los trabajos por importe de 1,3 millones de euros

Imesapi ejecutará las actuaciones de las calles Suárez Somonte y Hernán Cortes  

La Rambla Santa Eulalia de Mérida se transformará en plataforma única.

La Rambla Santa Eulalia de Mérida se transformará en plataforma única. / EL PERIÓDICO

Avanzan los trámites para la ampliación de las plataformas únicas en la zona centro. En concreto, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Mérida ha adjudicado el contrato para acometer las obras de pavimentación en la Rambla y Puerta de la Villa a la constructora Cubillana por un importe de 1.329.157 euros, mientras que las de Suárez Somonte, así como las de Hernán Cortés, Moreno Nieto y Parejo las acometerá Imesapi por 742.585 euros y 740.356 euros, respectivamente. 

Cabe destacar que estas actuaciones están financiadas con cargo Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea. Las actuaciones que van a llevarse a cabo en la Rambla y Puerta de la Villa se extenderán desde el parque infantil hasta la Puerta de la Villa, cuya transformación para convertirla en una plaza pública también se contempla en el proyecto, integrando ya, de manera definitiva, el espacio del solar de la esquina de la calle Delgado Valencia en el entorno. Se repondrá el arbolado de la zona y nuevas luminarias, así como todas las medidas de accesibilidad universal. El plazo de ejecución de las obras es de 12 meses. 

Por su parte, la calle Suárez Somonte unirá la plaza de Santo Domingo con el paseo de José María Álvarez Sáenz de Buruaga, cerrando así «el anillo de la zona central de la ciudad», destaca la delegada de Urbanismo, Silvia Fernández. Las intervenciones se extenderán durante ocho meses. Finalmente, el objetivo principal en las calles adyacentes a Suárez Somonte es el de cambiar la configuración del viario afectado cambiando su tipología a calles de plataforma única, manteniendo el tránsito rodado, ampliando las aceras. 

«Cuando hablamos de transformación de Mérida es porque lo llevamos a cabo, porque tenemos un proyecto claro de ciudad, de desarrollo, de progreso, y las plataformas únicas se suman a las grandes inversiones que estamos llevando a cabo en toda la ciudad, inversiones históricas», subraya la edil.

Suscríbete para seguir leyendo

TEMAS