CÁCERES

Fallece un joven en un accidente de moto por la cantera de Olleta

Tenía 27 años. El siniestro tuvo lugar ayer a mediodía cuando ambos realizaban maniobras típicas de motocross por la zona. El otro implicado continúa ingresado

Fallece un joven en un accidente de moto por la cantera de Olleta

Fallece un joven en un accidente de moto por la cantera de Olleta

Fallece uno de los jóvenes que se vieron implicados esta sábado en un accidente de moto por los alrededores de la cantera de Olleta, ubicada junto a la EX-206, conocida como la carretera de Las Torres. Se trata del cacereño J. P. C. S., de 27 años y muy conocido en la capital cacereña. Había estudiado en el colegio Licenciados Reunidos y en el instituto García Téllez. El siniestro, tal y como informó este diario, tuvo lugar en torno a las 14.30 horas del pasado sábado, en los caminos que se encuentran junto a la cantera.

Al parecer, según informó el Ayuntamiento de Cáceres, ambos, de 27 y 29 años, se encontraban realizando maniobras propias de un circuito de motocross en la zona. En un momento dado, los dos terminaron circulando por la misma pista pero cada uno en un sentido de la marcha, mientras bordeaban un montón de grava que restaba visibilidad y les impedía ver con claridad lo que sucedía a su alrededor. Circulaban a gran velocidad y terminaron coincidiendo en el mismo punto, lo que produjo un choque frontal entre ambos que terminó con los dos en el suelo.

Hasta el lugar se desplazó un equipo médico del Punto de Atención Continuada de Cáceres, una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico del Servicio Extremeño de Salud, así como la Policía Local, que se encargó de realizar el atestado.

Según confirma el Servicio Extremeño de Salud (SES), el fallecido fue trasladado de urgencia con politraumatismos al hospital Universitario de Badajoz, donde falleció ayer de madrugada a consecuencia de las heridas que le produjo el accidente. El otro herido, de 29 años, fue ingresado en estado grave con policontusiones en el hospital Universitario de Cáceres, donde permanece con pronóstico reservado.

Hace tres años falleció otro joven de 19 años mientras se encontraba pescando en esta misma cantera. Sufrió una caída accidental en la charca de esta antigua explotación minera y su cuerpo quedó sepultado bajo varias rocas que se precipitaron al vacío como consecuencia de su caída. La cantera se encuentra vallada y es una propiedad que tiene restringido el acceso precisamente por los riesgos que conlleva