Opinión | Blanco sobre negro

Lucha de gigantes

Entrega del sello europeo para Yuste

Entrega del sello europeo para Yuste

Si una cosa tenían clara los extremeños el pasado 28 de mayo es que querían cambiar el rumbo de nuestra Región. Rechazaban continuar siendo la Comunidad con mayor tasa de riesgo de pobreza, con los impuestos más altos y los sueldo más bajaos del país. Estábamos abocados a la ruina. Por estos motivos, y muchos más, los extremeños eligieron a María Guardiola como presidenta de la Junta.

La primera mujer encargada de liderar el Ejecutivo Regional, quien no va a dejar de luchar para que la vida de todos los extremeños sea mejor, sin importar donde vivan y a quién voten.

La última muestra de esta lucha incesante se ha podido ver esta semana. María Guardiola se ha reunido con miembros de la Unión Europea para que conozcan de primera mano las necesidades de los extremeños haciendo hincapié en nuestro campo, energía y el, tan esperado, tren.

La jefa del Ejecutivo extremeño ha solicitado la revisión de toda la arquitectura verde de la PAC. Su plan estratégico ha traído más problemas que alegrías a pesar de que el PSOE lo vendió a bombo y platillo

La jefa del Ejecutivo extremeño ha solicitado la revisión de toda la arquitectura verde de la PAC. Su plan estratégico ha traído más problemas que alegrías a pesar de que el PSOE lo vendió a bombo y platillo. Decían que ningún extremeño iba a sufrir ni un euro de pérdida, pero con los pagos realizados en 2023 se demuestra todo lo contrario.

Otro engaño como el Regadío de Tierra de Barros. Mintieron a la cara a 1.200 familias de regantes sin contarles la verdad, que ellos paralizaron el proyecto. Ahora nuestra presidenta ha pedido al comisario europeo de Agricultura, JanuszWojciechowski —el mismo al que el anterior gobierno socialista mandó diferentes cartas pidiendo la paralización del proyecto—, su ayuda para lograr la autorización para financiar con fondos FEADER el proyecto de regadío de Tierra de Barros.

Guardiola también ha pedidosumar fuerzas para el mantenimiento de la vida útil de la Central Nuclear de Almaraz. Su cierre no solo supondría la pérdida de 4.000 empleos en Campo Arañuelo, sino que también pondría en riesgo la soberanía energética de todo el país.

Por último, ha velado por la dignidad ferroviaria que Extremadura se merece. Ha solicitado que se extreme la vigilancia para garantizar que la conexión por alta velocidad entre Madrid y Lisboa por Extremadura esté finalizada, como máximo, en el año 2030. Además, ha pedido la inclusión del tren Ruta de la Plata en la red básica ampliada del Corredor Atlántico.

Luchar sin descanso para que la vida de los extremeños mejore, ese es el objetivo de María Guardiola y lo demuestra cada día.

Suscríbete para seguir leyendo